València, la ciudad de los payasos para seguir arrancando sonrisas a los pequeños pacientes

La ciudad de los payasos
PAYASOHOSPITAL
Publicado 22/02/2018 13:34:54CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque Gulliver del antiguo cauce del río de València se convertirá el próximo mes de abril en 'La Ciudad de los payasos', un evento solidario impulsado por la ONG Payasospital y que aspira a recibir a más de 15.000 visitantes y recaudar fondos para continuar con las visitas a pequeños pacientes que reciben tratamiento en hospitales y hacer su convalecencia más llevadera.

El macroevento efímero, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de abril, ofrecerá "más de 30.000 metros cuadrados de diversión pensada para los más pequeños pero también para los adultos que durante ese fin de semana quieran unirse a la fiesta más divertida jamás propuesta en la ciudad de València", asegura la ONG a través de un comunicado.

El parque Gulliver, con su emblemática figura, será el corazón de un macroevento de fin de semana que llegará hasta el puente de las Gárgolas, que también albergará espacios culinarios, foodtrucks y talleres, espectáculos circenses y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

Todo esto se completa con los hinchables más grandes de España de la mano de la valenciana empresa Pequeñin, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfullnes en familia. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ'S o alucinar con las creaciones en chocolate del maestro chocolatero David Pallàs que será uno de los padrinos del evento y que enseñará a los más pequeños a decorar con chocolate.

Golosinas de la mano de la valenciana Damel, las patrullas de la Saga Skywalker C.V., y talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba una iniciativa valenciana que dará mucho que hablar, llenarán el ambiente de carcajadas mientras recorremos las calles de esta macrociudad, que se llenará de una oferta amplia y variada en talleres tanto de skate (Long Board Valencia), cultura, teatro y alimentación saludable. Con esto se pretende, a su vez, dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia, subrayan los impulsores de la iniciativa, que organiza Gula Concept.

También estará presente la original propuesta de Komba, una de las colaboradoras del evento que propone talleres y diversión en inglés; y se podrá pasar del stand de Bioparc a otro de en el que nos enseñarán todo sobre los droides, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres de la mano de Llanncai Salud Urbana o talleres infantiles con Granujas Crianza.

Todo ello amenizado con la música de TheBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco, enmarcado con el gran Gulliver (un guiño perfecto para el evento) y que pretende recaudar fondos para continuar con su valiosa labor visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales.

Desde ya se puede adquirir, vía web (www.laciudaddelospayasos.com) o la plataforma Fiver que colabora de forma desinteresada en el evento, una pulsera que da acceso a todas las atracciones y que tendrá un precio único de 6 euros.

VALORES URBANOS

Otra de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es la de promover los valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio a aquellos que no pueden permitirse, por tiempo o logística, salir de las ciudades.

Los niños serán los protagonistas esta vez, como lo son siempre para Payasospital, pero también los adultos tendrán su parte de diversión en esta gran ciudad pensada para sorprender al visitante con su gran abanico en ofertas de todo tipo. Y lo que es más, la idea de dar a las empresas valencianas que así lo deseen, un escaparate en el que demostrar cómo los espacios urbanos se pueden adaptar, cada vez más, a los requerimientos de un ocio familiar que va en auge.