València despedirá el año por tercera vez desde la Plaza del Ayuntamiento con DJ valencianos, pólvora y luces

Cartel final de año
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 18:03:10CET

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Ayuntamiento de València volverá a vestirse de fiesta por tercera vez para despedir el año con una propuesta del equipo de gobierno que incluye música, luz y pirotecnia, según ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha presentado la propuesta de Fin de Año 2017.

Según ha recalcado el edil, "se trata de una fiesta pensada para complementar y no ser competencia de la amplia oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de València en la noche de fin de año". Para ello, un equipo formado por 50 personas, que incluye al personal artístico, técnico y de producción, además de a los dispositivos especiales de seguridad, hará posible un conjunto de espectáculo de "carácter variado" en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

El concejal Fuset ha presentado esta convocatoria, así como el cartel anunciador, que ha sido elaborado por el artista Enric Alepuz, según ha informado el consistorio en un comunicado. La fiesta dará comienzo a las 22.45, y se prevé que se prolongue hasta las 01.45 horas, alrededor de tres horas de duración.

El primer tramo del festejo estará protagonizado por dos de los cuatro DJ valencianos que van a protagonizar la fiesta: Plan B y Rafa Star, que actuarán entre las 22.45 y las 23.55 horas. En los minutos previos a las campanadas se ofrecerá un espectáculo de luces de cinco minutos de duración. "Una creación con una iluminación espectacular y arquitectural, con multitud de efectos que complementarán cada nota de la trepidante pieza musical que forma parte del espectáculo", ha resaltado el edil. El espectáculo incluye 60 cabezas móviles robotizadas de última generación.

SESENTA METROS DE ESPECTÁCULO LUMINOSO

Tras los toques del reloj de la torre central del Ayuntamiento, dará comienzo el espectáculo piromusical a cargo de la empresa Pirotècnia Vulcano, de tres minutos de duración. Para ello, se usarán series de diferentes productos pirotécnicos, como monotiros de armazón, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color.

Se utilizará la azotea principal del Ayuntamiento y las dos torres gemelas que flanquean la torre principal del reloj, de manera que se ocupará un frente total de sesenta metros de superficie, "para que pueda ser disfrutada perfectamente desde cualquier rincón de la plaza".

La fiesta continuará con la actuación de otros dos DJ valencianos, en este caso, Enric Montaner y LayDJ, que animarán el baile y el festejo hasta las 1.45 horas. Con el objetivo de ofrecer mayor cobertura al espacio de celebración, se instalarán seis puntos en toda la plaza con un sonido total de 80.000 vatios.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta, se han establecido tres puntos de acceso a la plaza y cuatro de salida. Las entradas se situarán en las calles San Vicente/María Cristina, Barcas y Marqués de Sotelo; mientras que las salidas estarán en las calles Barcelonina, Cotanda, Correos, y En Llop. Además, se ha incrementado el número de urinarios químicos en distintos puntos de la plaza: 16 para mujeres y hombres (nueve más que en 2016) y cuatro para personas con movilidad reducida (tres más que en 2016).

PROHIBIDO EL VIDRIO

El concejal Pere Fuset ha recordado además que, como en los años anteriores, no se permitirá la entrada de vidrio a la plaza para evitar la posibilidad de que se produzcan accidentes o lesiones. Además, funcionará un dispositivo de seguridad para garantizar que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y carrusel), y un servicio de limpieza, ambos a cargo de la organización del espectáculo.

Fuset ha asegurado sobre el presupuesto dedicado a esta cita festiva que "una de las más baratas del año, pero una de las más participativas". En total, el coste total del festejo asciende a 43.820 euros: 33.300 correspondientes a la parte técnica y logística, y el resto a producción y parte artística (4.356), espectáculo piromusical (4.840) y servicio sanitario (1.324).

El concejal ha expresado su deseo de que esta fiesta "sea lo más popular y lo más familiar, pero también lo más diversa y lo más variada posible". "Desde la Concejalía de Cultura Festiva nos gustaría que les Campanades València (#campanadesVLC) se consoliden en esta tercera edición y cuenten, como mínimo, con la misma acogida y el mismo éxito y participación que tuvieron las convocatorias anteriores", ha abogado.