Valencia.- La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja recibe 1,2 millones para potenciar sus actividades

Actualizado 31/07/2006 13:04:13 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destina un total de 1.244.867,97 euros durante el año 2006 a la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja para que potencie sus actividades, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja imparte enseñanzas de Horticultura, Jardinería y Fruticultura, pudiendo conocer de cerca, los alumnos del centro, La Albufera, al encontrarse ubicada la Escuela dentro de este paraje natural. La Escuela de Capataces de la Diputación de Valencia también realiza un programa de garantía social sobre Mantenimiento y Conservación de Jardines, dirigido a todos aquellos alumnos sin titulación académica que deseen aprender un oficio y continuar estudiando.

Este centro efectúa diversos convenios de colaboración científica con las Consellerías de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia, la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià y las asociaciones o federaciones agrarias de FECOAV, ICAV y AVA, con la finalidad de actualizar los conocimientos técnicos de los profesionales del sector agrícola.

La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja fue creada en 1956 y sus instalaciones ocupan una superficie total de cuatro hectáreas de fincas de invernaderos, dedicadas de forma general a la formación de agricultores y en particular al estudio de la introducción de nuevos cultivos en la Comunitat Valenciana.