Valencia estará este jueves en alerta con máximas de hasta 36 grados

Las temperaturas llegarán a los 36º en Valencia
Europa Press
Actualizado 05/07/2015 8:38:53 CET

MADRID/VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Valencia estará este jueves en alerta por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha señalado aviso amarillo (riesgo) para esta provincia por máximas de hasta 36 grados. Asimismo, las lluvias afectarán este jueves al extremo norte y este de la Península.

Así, los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos en Galicia, donde caerán precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Además, a lo largo del día irá formándose nubosidad de evolución que descargará chubascos y tormentas localmente moderadas en la Cordillera Cantábrica, el norte del Sistema Ibérico y el este de Cataluña.

Por el contrario, los cielos estarán poco nubosos o despejados en Baleares, donde podrían darse algunos intervalos nubosos y chubascos ocasionales en la isla de Mallorca, así como en el resto de la Península, a excepción de los intervalos nubosos y lluvias débiles que afectarán a Andalucía occidental. En cuanto a Canarias, el día comenzará con intervalos nubosos que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán de forma ligera a moderada en gran parte del interior de la Península, a excepción del Mediterráneo, donde ascenderán. En cambio, las nocturnas se mantendrán sin grandes cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados en Galicia, donde tendrán componente sur; en Baleares, la costa sur y sudeste de la Península, donde provendrán del oeste o suroeste; en el Cantábrico, donde habrá predominio de este y norte; en Canarias, donde lo habrá solo del norte.