Font de Mora destaca que Educación invierte en l'Horta Nord 90 millones en nuevos centros

Actualizado 02/02/2006 17:51:14 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, señaló que la Generalitat "habrá invertido cerca de 90 millones de euros en la comarca de L'Horta Nord una vez hayan concluido la construcción de las nuevas infraestructuras educativas".

En este sentido, recordó que el plan 1996-2003 permitió la construcción de 14 centros de Infantil y Primaria y supuso una inversión de más de 61 millones de euros. Por su parte, creaEscola invertirá más de 27 millones de euros en nueve infraestructuras educativas más.

El conseller visitó la localidad de Rafelbunyol para poner la primera piedra del CP Virgen del Milagro, "que estará acabado antes del próximo curso". Asimismo, anunció la ampliación de la sección de Secundaria, así como nuevos centros de Infantil y Primaria en distintos lugares "que ya está planificando el ayuntamiento".

Con estas inversiones, manifestó Font de Mora, "se cumple con las necesidades educativas de la población ya que para el Gobierno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la educación es un tema prioritario".

El conseller de Educación comentó también que no hay que temer la llegada de nuevos alumnos, "debemos contemplar esta situación como un reto muy importante, ya que somos un país de recepción de población. En el caso de nuestro sistema educativo, la media de alumnos nuevos incorporados por curso es de 5.000. Estamos trabajando sin improvisar, teniendo las cosas claras y haciendo una cosa tras otra", apuntó.