Infraestructuras construye una nueva pasarela peatonal sobre la Línea 1 de metro en Benaguasil

 

Infraestructuras construye una nueva pasarela peatonal sobre la Línea 1 de metro en Benaguasil

Actualizado 05/01/2008 17:48:22 CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte construirá una nueva pasarela peatonal sobre la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) Llíria-Valencia, en Benaguasil, con el objeto de completar la permeabilidad en el tránsito peatonal tras la supresión del paso a nivel ubicado en el P.K. 2+897. Esta actuación cuenta con un presupuesto superior a los 287.000 euros, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La construcción de la pasarela mejorará el tránsito peatonal y la permeabilidad tras la supresión del paso a nivel que se llevó a cabo en el marco del 'Programa de supresió i millora de passos a nivell'.

En dicha obra se contemplaba el eje viario con la prolongación de la calle Serra y posterior conexión con una rotonda de nuevo diseño, de esta rotonda sale el ramal del paso superior sobre la vía de FGV hasta enlazar con la prolongación del Carrer Lliria.

Por otra parte, indicaron que para el recorrido peatonal se procedió a la realización de un paso inferior bajo la vía en la zona de la estación Benaguasil-2. La pasarela peatonal, ubicada en la zona próxima al polideportivo municipal, viene a completar esta actuación.

Asimismo, la actuación contempla el acondicionamiento del paso actualmente existente de un lado a otro de los andenes de la estación de FGV en la zona junto a la carretera de Benisano.

La estructura de la pasarela está compuesta por dos torres de unos siete metros de altura, formada por cuatro pilares continuos arriostrados entre sí por perfiles de sección tubular, cerrada, en cajón cuadrado o rectangular. La estructura principal está formada por dos vigas laterales en celosía, siendo el cordón superior el pasamanos y el cordón inferior los extremos del piso.

Esta altura se compone de unos perfiles tubulares que rigidizan el cordón inferior y sirven de soporte al acabado del piso, compuesto por una rejilla de tramex y una chapa, sobre ésta, antideslizante. Tanto el cordón inferior como el superior, así como las diagonales que conforman las celosías, están formados por secciones rectangulares de acero conformado.

La estructura apoya sobre dos zapatas cuadradas, una bajo cada una de las torres, con una dimensión de 4,8 metros de lado y 0,7 metros de espesor. De estas zapatas arranca también la escalera de acceso, cuya estructura de soporte está formada por perfiles rectangulares de acero conformado, que se ancla, mediante ménsulas, a los pilares principales de las torres.

Con esta configuración se obtiene una escalera de acceso de 1,5 metros de ancho, con 30 centímetros de huella y 16,3 centímetros de contrahuella, descansillos cuadrados de 1,5 metros de lado cada 7 escalones, y con un ancho libre de 1,75 metros en el paso superior.

El alumbrado de la pasarela se soluciona mediante dos columnas troncocónicas de 12,00 metros de altura y lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 W.

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