Infraestructuras realiza las obras del colector de aguas pluviales de La Pobla de Farnals

Actualizado 25/01/2006 18:41:53 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo las obras de emergencia del colector de aguas pluviales en la calle Bomberos del municipio de La Pobla de Farnals (Valencia) y la inversión prevista es de 1.043.123 euros, informaron fuentes de la Generalitat.

Actualmente, la entrada al casco urbano de La Pobla de Farnals por el norte transcurre paralela al límite con el polígono industrial de Rafelbuñol que, al no estar equipado con un sistema de evacuación de aguas de lluvia vierte toda la escorrentía generada a la carretera. Así, en la confluencia de la N-340, la calle mayor y la calle Bomberos acumulan gran cantidad de agua que inunda la zona y la evacuación es insuficiente.

Por tanto, el objetivo de las obras es ejecutar un nuevo colector de tipo separativo, es decir, que sólo evacuará las aguas originadas por la escorrentía de las lluvias. En este sentido, la actuación subsanará los problemas de inundaciones que sufre la red cuando se producen lluvias intensas y mejorará el actual funcionamiento de la red.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de agua superior a los 1.941 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos el ahorro de agua mediante la mejora de la eficiencia de las redes de transporte y distribución.

La solución adoptada para solucionar las escorrentías de agua en épocas de lluvia intensa es construir un nuevo colector de diámetro 800 mm, al lado del existente y con el mismo trazado, con el fin de aumentar la capacidad de captación.

Además, a mitad de la calle Bomberos, se construirá un arquetón en el que confluyen los dos colectores. De este arquetón parte un colector de hormigón de un metro de diámetro interior que conducirá las aguas hasta una estación de elevación que las vierte en el Sequiol de Poll para evacuarlas al mar.