Metrovalencia ofrece cuentos y talleres para niños el domingo en la estación de Campanar-La Fe

Actualizado 02/11/2007 12:33:17 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Metrovalencia organizará el próximo domingo en la estación de Campanar-La Fe (Línea 1) una nueva actuación del ciclo de espectáculos infantiles de 'El Domingo Nanometro' con la actuación del grupo Sénia que ofrecerá 'Conta contes y tallers didáctics', según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

A partir de las 12.00 horas, los más pequeños, además "de entretenerse con la lectura de cuentos infantiles, podrán participar en un taller educativo en el que aprenderán a fabricar sus propios títeres", explicaron.

Asimismo, con el objetivo de "abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva", y mediante el acuerdo alcanzado con la Fundación Fesord para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación, FGV ofrece en todas las actuaciones programadas un intérprete de lenguaje de signos, indicaron.

'El Domingo Nanometro' es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del 'Metroclub' y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de "convertir una estación de la red de Metrovalencia, en un escenario de espectáculos y actuaciones para los niños", apuntaron.

La programación de este evento se completa para los meses de noviembre y diciembre de con el Concurso de dibujo 'Nadal al metro' el 18 de noviembre, en la estación de Colón; la actuación de 'Caputxeta Mandarina el día 2 de diciembre en la estación de Salt de l'aigua; y el espectáculo 'Un munt de contes' que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en la estación de Bailén.