Las piscinas municipales al aire libre están desde hoy en funcionamiento

Actualizado 03/06/2006 17:39:30 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seis complejos deportivos de la ciudad de Valencia que cuentan con 12 vasos de piscina al aire libre están desde hoy en funcionamiento hasta el próximo 4 de septiembre, según anunció la concejalía de Deportes.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, explicó que las piscinas municipales abren sus puertas a todos: mayores, jóvenes, familias y niños, que pueden tanto disfrutar del agua y de las instalaciones para pasar el día en los recintos, como también apuntarse a alguna actividad deportiva como los cursos de natación, aquagym, natación terapéutica y natación para la tercera edad, que la Fundación Deportiva organiza en los meses de junio, julio y agosto.

El horario de las piscinas al aire libre entre semana será de 12.00 a 18.00 horas, y los fines de semana y festivos de 11.00 a 18.30 horas. En cuanto al precio de la entrada, se estableció en dos euros para los adultos y un euro para los menores de 16 años y jubilados o pensionistas.

Grau resaltó, por último, que uno de los principales esfuerzos del Gobierno municipal de Rita Barberá se dirigió a la construcción de piscinas tanto cubiertas como descubiertas "repartidas por los diferentes distritos y barrios" y que, "gracias" a esta política, en la actualidad, Valencia cuenta con 39 vasos de piscina --frente a los siete que permanecían abiertos en 1991--, siendo más de 150.000 los valencianos que participan al año en los cursos de natación del Ayuntamiento.