El PP afirma que han dado "un paso gigante en materia de protección de espacios naturales" en la provincia

Actualizado 31/07/2006 21:40:20 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de la provincia de Valencia y alcalde de la localidad valenciana de Villamarxant, Vicente Betoret, aseguró hoy que "con las políticas del Consell, hemos dado un paso gigante en materia de protección de espacios naturales en toda la provincia de Valencia", según informaron hoy fuentes del citado partido.

Betoret realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en Villamarxant junto con el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, con los alcaldes y portavoces populares de los municipios que integrarán el futuro Parque Natural del Túria.

En este sentido, indicó que "este nuevo entorno protegido es la hoja de ruta que permitirá preservar y vertebrar el área metropolitana de la provincia de Valencia", al tiempo que remarcó que "constituye una herramienta que dará un valor añadido a la imagen de la Comunitat Valenciana", destacó.

Por otro lado, Betoret señaló que la configuración del Parque Natural "da un espaldarazo a la política medio ambiental municipal, porque confirma que los proyectos que hemos estado llevando a cabo desde el Ayuntamiento a lo largo de estos años estaban en la línea adecuada", incidió.

Así, subrayó que "nuestros paisajes son nuestro tesoro ecológico" y anunció que "un total de 18 millones de metros cuadrados de Villamarxant formarán parte del Parque Natural del Túria, dentro de los cuales se incluirá la protección de los parajes de 'Les Rodanes' y 'La Pea'", apuntó.

Por otra parte, Betoret hizo referencia también a las declaraciones del secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, quién lamentó hoy que "la quiebra de la Generalitat obligue a que sólo se pueda adquirir la propiedad de estos terrenos mediante la compensación de suelo protegido por suelo reclasificado", con lo que, a su juicio, "el PPCV convierte los espacios protegidos en reclamos urbanísticos".

"TREMENDO ATAQUE DE CELOS"

En este sentido, Betoret calificó las declaraciones de Signes de "tremendo ataque de celos, ya que es consciente de que no dio un paso al frente en la etapa de gobierno socialista y lo que pasa ahora es que le duele y mucho saber que el Gobierno valenciano es el único que está llevando a cabo políticas verdes", destacó.

Asimismo, lamentó que el responsable socialista "dé la espalda a la protección de espacios naturales, al desarrollo sostenible y al bienestar de los ciudadanos", ya que, según aseguró, "criticar esta opción es criticar el derecho de todos los valencianos a disponer de un pulmón verde como será el Parque Natural del Túria", señaló.

En esta línea, indicó que "lo único que consigue Signes con estas salidas de tono es desautorizar a sus propios compañeros de filas que sí han querido participar en un proyecto de máximos", por lo que incidió en que "el PSPV demuestra que no tiene un guión en cuanto a las cuestiones medioambientales y que los únicos escritos que sigue son los que se basan en la crispación y en la crítica por sistema".

Por último, el secretario general de los populares en la provincia de Valencia manifestó que "queda claro, pues, que el espíritu ambiental de Signes se ha ido de vacaciones", concluyó.