El PSPV acusa a Barberá de "desproteger" los barrios "con el único objetivo de retratarse junto a policías"

Actualizado 03/06/2006 14:02:34 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia acusó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de "desproteger" los barrios "con el único objetivo de retratarse junto a los policías", además de, dijo, "gastarse 145.000 euros en publicidad para vender un contingente policial que no es cierto", informaron fuentes de este partido.

Criticó que Barberá retiró de las calles durante una mañana "entera" a "todos los policías de un barrio para poder hacerse la foto", actuación que tildó de "despótica" y de "ridícula" dado, matizó, "los muchos medios existentes hoy en día para hacerse publicidad".

En este sentido, el concejal socialista en el consistorio, José Luis Ábalos, aseguró que la alcaldesa "ha incluido en la cifra de nuevos agentes incluso a los que todavía están en pleno proceso de oposición".

A Barberá, indicó, "le entusiasma creer que, en vez de policías al servicio de los ciudadanos, cuenta en realidad con una tropa cuartelera dispuesta a rendirle armas a la más mínima insinuación", apostilló.

Los socialistas lamentaron, al respecto, que la alcaldesa "haya entrado en la campaña del PP sobre seguridad ciudadana de forma tan burda y a costa del dinero de todos los valencianos", y le recordó que los policías locales no son su "guardia pretoriana imperial" sino un cuerpo de funcionarios al servicio de todos. Le exigió también que "dote de más medios a los policías y mejore las condiciones de servicio".