La Seitt inicia la licitación de las obras para la conversión en autovía del tramo Sueca-Sollana de la N-332

 

La Seitt inicia la licitación de las obras para la conversión en autovía del tramo Sueca-Sollana de la N-332

Actualizado 22/06/2007 14:36:56 CET

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) autorizó ayer la licitación de las obras para la duplicación de la calzada del tramo Sueca-Sollana (Valencia) de la carretera N-332. El presupuesto base de licitación asciende a 52.594.026,89 euros, según informó la entidad en un comunicado

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 29,5 meses y pretenden la conversión en autovía de la actual carretera N-332 (Almería-Valencia), entre las poblaciones de Sollana y Sueca, mediante la duplicación de la calzada existente.

Esta actuación da continuidad al tramo de autovía proyectada para la variante de la población de Sueca, y finaliza en la conexión de la N-332 y la Autopista del Mediterráneo AP-7/E-15, en las inmediaciones del municipio de Sollana.

El origen de la duplicación de calzada se sitúa en el punto kilométrico 259 de la carretera N-332 donde se conectará con la variante de Sueca, y finaliza en el 266,50 en la conexión con la Autopista del Mediterráneo AP-7/E-15.

De este modo, se aprovecha la carretera N-332 existente para la calzada izquierda de la futura autovía y se realizará la duplicación por el este, entre la calzada actual y la línea de ferrocarril Silla-Gandia.

La autovía discurre de sur a norte entre las poblacionesde Sueca y Sollana, por la llanura de inundación del río Júcar (sin cruzar su cauce), en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Las obras incluyen la construcción de 8,21 kilóemtro de nueva calzada para convertir la carretera existente en autovía.

Para esta actuación se prevé adaptar el enlace existente de Sollana, la ejecución de 10 nuevas estructuras (10 viaductos de vigas prefabricadas) para el desagüe de la llanura de inundación del Júcar, la modificación de un viaducto existente de 300 metros de longitud en la D.O.5+890 del proyecto constructivo, los elementos necesarios para el drenaje longitudinal de la traza, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de unaautovía de estas características.

La futura autovía contará con dos calzadas de siete metros de anchura cada una, con arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de 1,5 metros y mediana de dos metros de ancho entre bordes de plataforma.

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