Un valenciano, candidato en el Fashion Film Festival de Milán

Víctor Claramunt, en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH
Foto: CEU-UCH
Actualizado 18/09/2015 11:10:05 CET

   VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El valenciano Víctor Claramunt, diseñador gráfico formado en la Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), acaba de recibir este verano en Los Ángeles el premio al mejor director en el International Fashion Film Awards La Jolla, el concurso más importante de estas breves piezas audiovisuales creadas para contar historias en torno a una marca de moda. El éxito en este certamen, donde su trabajo 'Breaking rules' fue nominado también a Mejor Film, Mejor Montaje y Mejor Concepto Creativo, le ha abierto las puertas del Fashion Film Festival Milano, donde este martes, 22 de septiembre, podría hacerse con un nuevo premio.

   De momento, entre los 600 fashion films procedentes de todo el mundo presentados a este concurso en la capital italiana de la moda, 'Empathy', de Víctor Claramunt, creado para la firma de calzado valenciana Bibilou, está entre los 115 que se proyectarán desde el domingo en las salas de cine de Milán. El martes 22 de septiembre, en la gala final del Fashion Film Festival de Milán, podría llevarse otro galardón internacional.

   Y todo ello, subrayan desde el CEU, trabajando desde Valencia. Después de acabar sus estudios de Diseño en Cardenal Herrera, inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte, para introducirse después en el rodaje de fashion films. Ahora trabaja para grandes marcas como Pepsi, Coca-Cola Play Station o Sony, pero también para firmas valencianas.

   Su creatividad es la que le permite dar sensación de gran rodaje a trabajos elaborados con recursos mínimos, sin salir de Valencia: "El fashion film premiado en Los Ángeles para la empresa de calzado valenciana Bibilou lo grabamos en Museros, con la participación de dos actrices y en solo tres días. Todo el equipo que participó era valenciano. Lo subimos a la plataforma Vimeo y me llamaron desde Nueva York para decirme que había sido elegido como mejor vídeo del día. Eso multiplicó las visitas, sobre todo desde el sector de la moda. Y de ahí vinieron las nominaciones en el festival de La Jolla, en Los Ángeles. Y, tras el premio, la llamada de Sony para hacer un videoclip".

SIGUIENTE CITA, AUSTRALIA

   El premio en Los Ángeles, no solo ha embarcado en nuevos proyectos audiovisuales a este diseñador gráfico, antiguo alumno de la CEU-UCH. También le ha abierto las puertas de los demás festivales internacionales de fashion films, que han solicitado la presencia de Víctor Claramunt entre sus candidatos. Además de Milán, el Australian International Fashion Film Festival, que tendrá lugar en octubre en Melbourne, Camberra, Sydney y Brisbane, también proyectará el trabajo del valenciano Víctor Claramunt. Allí vuelve a tener opciones de premio.

   Ayer mismo, su nuevo fashion film para Bibilou, continuación del premiado 'Breaking Rules' y titulado 'Empathy', fue la imagen elegida para la portada del Festival australiano, al mismo tiempo que era nominado como vídeo del día en la plataforma Votd.tv.

   "Nunca había trabajado pensando en conseguir premios, pero cuando te lo dan piensas que algo bueno debes estar haciendo", señala Víctor Claramunt, cuyo trabajo creativo le ha permitido colaborar ya, sin moverse de Valencia, con firmas como Adidas, Coca-Cola, Pepsi, Play Station o Nestlé. Tanto en Milán, como en Australia, Sudáfrica o Madrid, podría sonar de nuevo su nombre entre los premiados.

 

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