Valenciano cree que el PSPV gobernará "dentro de muy poco" y subraya que "es urgente porque la Comunitat hace aguas"

Ximo Puig y Elena Valenciano atienden a los medios en Alicante.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:41 CET

Puig tilda de "desvergüenza" que Montoro diga en Gandia que "estamos saliendo de la crisis a velocidad de relámpago" y niega que sea así

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado "convencida" este viernes de que el PSPV recuperará "dentro de muy poco el Gobierno" en la Comunitat Valenciana y ha defendido que su vuelta a la Generalitat "es urgente porque esta comunidad hace aguas por todas partes".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, antes de participar en el mitin de inauguración del curso político del PSPV-PSOE en Alicante.

Valenciano ha incidido en que "los valencianos se merecen un gobierno que piense en su beneficio, y no en el beneficio del propio gobierno o en los tribunales, que es donde más enredado está este gobierno y su grupo parlamentario".

En la misma línea, Ximo Puig ha subrayado que su formación presentará "un nuevo proyecto para salir del 30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión social" actuales.

PROPONEN "UN CAMBIO REAL PARA ESTE PAÍS"

Al respecto, ha subrayado que el Consell mantiene "políticas erróneas" y ha avanzado que los socialistas, ante esa situación, plantean "un cambio real para este país".

Además, el líder de los socialistas valencianos ha tildado de "desvergüenza" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "haya venido a la Comunitat Valenciana para decir que estamos saliendo de la crisis a velocidad de relámpago", en alusiones a las declaraciones realizadas por éste durante la Escuela de Verano del PP en Gandia.

Puig mantiene que esa afirmación "no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo", a lo que ha agregado que "no es nada razonable que venga a taponar vías de recuperación".

En ese sentido, ha reclamado al PP que "sea valiente y el próximo martes --en el Congreso-- vote a favor de la reforma del estatuto y de la mejora de la financiación" que percibe la Comunitat Valenciana.