Los valencianos en las candidaturas del PP: Barrachina, Císcar y Ortiz con Santamaría, Carrasco y Sánchez con Casado

Apoyos valencianos a los candidatos del PP
PP/EDUARDO BLANCO/EUROPA PRESS
Publicado 21/07/2018 12:34:27CET

VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han anunciado este sábado las personas que integran sus candidaturas, que incluyen en ambos casos a varios cargos políticos valencianos: en la candidatura de Sáenz de Santamaría se han integrado el presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina; el de Alicante, José Císcar y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; mientras que en la de Pablo Casado participan la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Así lo han anunciado ambos dirigentes durante sus discursos en la jornada de este sábado en el 19 Congreso Extraordinario del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid.

En la candidatura de Sáenz de Santamaría participan tres cargos orgánicos 'populares' con altas responsabilidades en la organización a nivel regional. Uno de ellos es el presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

Natural de Segorbe, Barrachina es diputado en el Congreso por Castellón. Actualmente, compagina su puesto en la Cámara Baja con la portavocía del PP de su localidad natal. Anteriormente, fue director general del Ministerio de Trabajo entre 2002 y 2004, cuando Eduardo Zaplana dirigió este departamento, y diputado en el Congreso entre 2004 y 2011, y desde 2015. También fue vicepresidente de la Diputación de Castellón en la actual legislatura.

Santamaría también ha sumado al homólogo de Barrachina en Alicante, José Císcar. Císcar, nacido en Teulada-Moraira, fue alcalde de la localidad entre 1999 y 2009; es diputado en Les Corts desde 2007 y fue conseller de diversas carteras en el Consell de Alberto Fabra, desde 2011 hasta 2015. Ocupó, entre otros cargos, la vicepresidencia y la portavocía del gobierno valenciano.

Asimismo, la número dos del PP valenciano también participa en la candidatura de Sáenz de Santamaría: Eva Ortiz. Ortiz es diputada en Les Corts y secretaria general del PPCV desde que Isabel Bonig asumió la presidencia en 2015. Anteriormente, fue concejala en su localidad natal, Orihuela, desde 2003, y eurodiputada entre 2011 y 2014.

CASADO: BEGOÑA CARRASCO Y CÉSAR SÁNCHEZ

Por su parte, la candidatura de Pablo Casado cuenta con dos cargos valencianos: el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco.

Sánchez, nacido en Extermadura pero criado en Calp, es alcalde de esta localidad alicantina desde 2011. Desde 2015, preside la Diputación de Alicante, y es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP desde 2017. Anteriormente, fue diputado en Les Corts entre 2007 y 2015.

Carrasco es la portavoz de los 'populares' en el consistorio castellonense desde 2015, presidenta local desde 2017 y anteriormente, fue concejala de Deportes entre 2011 y 2015, bajo el mandato de Alfonso Bataller.