Vall d'Alba aprueba las modificaciones para la aprobación definitiva del PAI del golf Mas de Lluna

El Equipo De Gobierno De Vall D'alba (Castellón)
AYUNTAMIENTO
Actualizado 14/04/2012 20:23:28 CET

CASTELLÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vall d'Alba (Castellón) ha aprobado este sábado en sesión plenaria urgente y extraordinaria el acuerdo por el que se aprueban las modificaciones referentes al plan parcial urbanístico Mas de Lluna, en el que se contempla la construcción de un campo de golf, además de un área residencial y turística, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, el consistorio da vía libre a las modificaciones en el proyecto, todas ellas de "carácter medioambiental", que la Comisión Territorial de Urbanismo fijaba para la aprobación definitiva de esta infraestructura, que ya fue aprobada de manera provisional por la Conselleria de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo a primeros de marzo.

Toda la documentación ha sido aportada por la promotora y ha sido revisada y aprobada por los servicios técnicos municipales y la secretaría del Ayuntamiento, para posteriormente aprobarse este sábado por el pleno municipal.

El alcalde, Francisco Martínez, ha justificado el carácter "urgente" de la sesión en que, de este modo, "la documentación podrá ser remitida a la Conselleria el próximo lunes, de manera que los planos y fichas se puedan revisar y aprobar, con las modificaciones planteadas, de cara a la sesión de la Comisión Territorial de Urbanismo que hay prevista esa misma semana".

"Es un proyecto trascendente para el futuro de nuestro municipio, la comarca y la provincia en su conjunto, dado que el turismo es una de las apuestas de nuestro territorio para salir de la crisis y generar empleo, de ahí que no haya ni un minuto que perder", ha destacado Francisco Martínez.

EXCLUSIÓN DE TERRENOS FORESTALES

Entre las modificaciones e incorporación de condicionantes en la declaración de impacto ambiental (DIA) del plan parcial de mejora sector Mas de Lluna figuran aspectos, entre otros, como la exclusión del plano de los terrenos forestales y protegidos, o la modificación de la distribución de las viviendas, de manera que no afecten en un cinturón de 20 metros a la rambla del Metge o a la carretera CV-156. En este último caso, se sustituirá por una vía de servicio.

Las viviendas, de este modo, se redistribuyen dentro del plan, Y se focalizan algunas de ellas en la zona sur, donde además se ofrecerán mejores vistas sobre el terreno del campo de golf. Asimismo, se prevé la construcción de una depuradora, con cargo a la promotora.

El Ayuntamiento, como contraprestación, además del suelo de los aprovechamientos urbanísticos que figura en la legislación, también recibirá 600.000 metros cuadrados de zonas verdes, 474.000 metros cuadrados en forma de zona verde de protección paisajística y ecológica, y otros 120.000 metros cuadrados que saldrán de las zonas verdes que se creen en el sector.

El proyecto, que empezó a tramitarse en febrero de 2007, ocupa una extensión de dos millones de metros cuadrados. Sobre ellos está prevista la construcción de un nuevo sector residencial que incluye la edificación de 2.000 viviendas de carácter plurifamiliar y unifamiliar aisladas, pareadas o agrupadas.

El PAI Mas de Lluna incluye la construcción del complejo Golf Vall d'Alba - Mas de Lluna, para el que se han reservado 550.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, el proyecto incluye la reserva de otro medio millón de metros cuadrados como zona verde protegida, además de implicar la reserva de espacio para servicios comunes, de carácter educativo, sanitario, social o turístico, como hoteles.