Los vecinos del Cabanyal rechazan las paellas en la Marina y piden un espacio permanente fuera de la ciudad

Imagen de los paellas universitarias
JAVIER JUANES
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:54

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha expresado este lunes su "desaprobación" y "rotunda negativa" a la celebración de la "macrofiesta" que tuvo lugar el pasado viernes en la Marina Sur de València y a que eventos como este se sigan llevando a cabo en este espacio.

Así, ha pedido, en un comunicado, que se habilite "un espacio de ubicación permanente fuera del casco urbano" para llevar a cabo este tipo de convocatorias.

"No queremos que este problema se traslade a otro punto urbano de la ciudad sino que se tomen las medidas oportunas para habilitar un espacio de ubicación permanente, fuera del casco urbano, que no ocasione las graves molestias sufridas por los vecinos de la zona aledaña a la macrofiesta", ha manifestado la entidad vecinal.

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar han agregado, en este sentido, que "ya está bien de que cada año le toque la lotería a una zona del Marítimo para esta celebración", un evento que ha calificado de "macrobotellón encubierto bajo la publicidad de fiesta universitaria".

Los vecinos han apuntado que "si de verdad esta fiesta es tal, que se celebre en terrenos de las universidades de la ciudad" y que estas instituciones "asuman los presuntos beneficios y las demostradas consecuencias de este tipo de macroeventos estudiantiles".

La entidad vecinal ha comentado que "aunque la organización del macroevento se hiciera cargo del control y de la seguridad en el interior del recinto, los accesos y aledaños del mismo estuvieron colapsados prácticamente todo el día y, especialmente, a la hora de cierre del mismo".

A este respecto, ha resaltado que "pese a que la fiesta terminaba a las 20.00 horas, dos horas después aún era complicado poder circular por la calle J.J. Dómine". "Una marea de jóvenes, desgraciadamente muchos de ellos en estado ebrio, dejaron a su paso una alfombra de basuras, vómitos y orines que, según quejas de los vecinos, se llegaron a producir, incluso, en los portales de los edificios cercanos", ha censurado la asociación.