Vendedores del Mercado Central de València quieren que la nueva ordenanza recoja normas de decoro para los visitantes

Mercado Central de Valencia
SILVIA ZARZA
Publicado: martes, 21 noviembre 2017 18:18

VALÈNCIA, 21 8EUROPA PRESS)

   La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València ve "imprescindible" que la nueva ordenanza municipal reguladora de los mercados de distrito del Ayuntamiento, aprobada inicialmente el pasado 16 de noviembre, garantice el relevo generacional, la continuidad empresarial, unas "mínimas normas de decoro de las personas que acceden" a las instalaciones y regular el acceso de grupos.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, con la aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento de València de esta ordenanza se pone en marcha la "cuenta atrás" para la aprobación y aplicación de la nueva normativa que regulará la actividad de los mercados de la ciudad.

   El texto se fue tratando con las asociaciones de vendedores de todos los mercados municipales, a través de diferentes reuniones durante el año 201, en las que los afectados expusieron las "necesidades e inquietudes" que querían que se regulara en esta ordenanza.

   Con su aprobación inicial, según la entidad, "ahora tenemos la oportunidad de presentar las alegaciones que consideremos", ya que la legislación contempla la apertura de un plazo de 30 días de información pública y audiencia a los interesados para exponer reclamaciones y sugerencias, plazo que se iniciará desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

   La Asociación de Vendedores ve "imprescindible que la nueva ordenanza garantice el relevo generacional, la continuidad empresarial y unas mínimas normas de decoro de las personas que acceden a los mercados, además de considerar necesario que las asociaciones de los diferentes mercados, tengan competencia para poder establecer normas que regulen el acceso de grupos a los respectivos mercados municipales".

   La entidad ha abierto un plazo para que cada vendedor pueda presentar las alegaciones que considere oportuno a través de la asociación. Todas las alegaciones remitidas se pasarán al asesor jurídico para que las evalúe y presentará aquellas que tengan el visto bueno desde el punto de vista jurídico.

   El objetivo de esta propuesta es dar "visibilidad" a la asociación en el proceso. Si algún vendedor lo prefiere o la alegación no procede desde el punto de vista jurídico, "podrán presentarlas de forma individual".