Las ventas de coches usados en la Comunitat suben un 8% en el primer semestre, según Ganvam

 

Las ventas de coches usados en la Comunitat suben un 8% en el primer semestre, según Ganvam

Coches Usados
AUTOSCOUT24
Actualizado 30/07/2010 14:35:58 CET

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de automóviles de segunda mano en la Comunitat Valenciana --turismos y todoterrenos-- registraron una subida del 8%, hasta situarse en 67.540 unidades en el primer semestre del año, según refleja el 'Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En España, las compras de vehículos de ocasión aumentaron un 9,5% hasta junio, situándose en 749.670 unidades.

Así, el mercado de usados recupera su tendencia alcista después de la caída iniciada a finales de 2008, gracias, principalmente, al impulso del Plan 2000E que ha actuado como un auténtico revulsivo para la venta de vehículos nuevos, animando indirectamente el mercado de usados y devolviendo la confianza necesaria al consumidor para adquirir un coche.

De esta forma, la Comunitat Valenciana se sitúa entre las regiones que menos incrementaron sus ventas de usados hasta junio, por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+7,5%), País Vasco (+7,3%), Castilla-La Mancha (+4,5%) y Asturias (+4,1%).

Por provincias, Alicante registró el mayor incremento de ventas de vehículos de segunda mano en la región (+12%), seguida de Valencia (+6,9%%) y Castellón (+2%).

En el primer semestre las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 24%, lo que supone una relación de ventas VO/VN de 1,2 a 1. Esta relación --que significa retroceder a niveles del año 2007-- responde a la fuerte subida demanda de nuevos hasta junio (+39,5%) gracias al efecto dinamizador de las ventas de nuevos por el Plan 2000E.

Así, España se aleja de nuevo de los principales países fabricantes de la Unión Europea, situándose a tan solo siete décimas de Alemania y nueve de Italia, y a mucha distancia todavía de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,5 y 2 puntos, respectivamente, con respecto a nuestro mercado.

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