El viento derriba árboles, cascotes e impide al Villarreal CF aterrizar en el aeropuerto

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 19:03

CASTELLÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado este viernes cuatro servicios relacionados con el viento en la provincia de Castellón por la caída de una celosía de madera sobre un tendedero en Oropesa, de un árbol en Onda y de un pino sobre una casa en Betxí, así como con el desprendimiento de cascotes de una fachada en Burriana.

Además, debido al fuerte viento, el avión que desplazó anoche al Villarreal CF desde Madrid tras disputar un partido de la Copa del Rey contra el Gétafe no pudo aterrizar en el aeropuerto de Castellón, por lo que tuvo que tomar tierra en el aeropuerto de Valencia, según han informado fuentes de Lavalin y del club de fútbol.

También relacionados con las rachas de viento, la Policía Local de Castellón y los bomberos municipales han efectuado diversos servicios. Así, desde la pasada noche y hasta las 14.30 horas de este viernes el viento ha provocado la rotura de una marquesina de bus en la plaza María Agustina, la presencia de contenedores en la calzada en la avenida del Mar, la caída de un toldo y la estructura metálica a la vía pública en la calle Trafalgar con calle Canalejas, así como de vallas de obras en la calzada en la avenida de las Conchas del Grao.

Además, otras incidencias registradas en la capital de La Plana han sido la caída de cascotes a la vía pública en la calle Pintor Soler Blasco, de chapas del techo y la fachadas de una fábrica y de ramas secas de palmeras en la avenida del Mar con calle Gobernador.