Volotea conecta Alicante con Lyon (Francia) a partir de este domingo

Volotea
EUROPA PRESS/ VOLOTEA - Archivo
Publicado 07/04/2018 17:10:10CET

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que a partir de este domingo llegará al Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche el primer vuelo directo procedente de Lyon, en una nueva ruta aérea que se abre con Francia y que opera la companía Volotea, uno de los principales mercados turísticos emisores para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, en este vuelo inaugural llegarán medios de prensa escrita y de televisión franceses que serán recibidos por técnicos del Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos.

El mismo lunes, recorrerán con los periodistas los rincones más destacados de Alicante para promocionar la ciudad, como es el casco histórico y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras zonas emblemáticas del municipio. También visitarán otras ciudades de la provincia, como Benidorm o la vecina El Campello.

Este viaje de prensa ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento alicantino, al Patronato Costa Blanca de la Diputación, a la Agencia Valenciana de Turismo, a la Oficina Española de Turismo en París y a la compañía aérea Volotea, entre otros.

Montesinos ha destacado la importancia que tiene el turismo francés para la ciudad y ha señalado que con la apertura de esta nueva conexión aérea el Ayuntamiento ha cumplido "uno de los objetivos que persigue, como es el de generar sinergias entre el empresariado alicantino-lionés y favorecer el turismo desde Lyon y su área de influencia, ya que se trata de la tercera ciudad más grande de Francia con más de medio millón de habitantes", ha señalado.

La edil responsable del Patronato ha afirmado que esta nueva ruta también se va a aprovechar para internacionalizar la Fiesta alicantina, con la realización en esta ciudad francesa de las jornadas de convivencias de las Hogueras. "Es una manera de dar a conocer al país vecino nuestras tradiciones y nuestra cultura", ha apuntado.

De este modo, el primer vuelo desde Lyon llegará al aeropuerto internacional Alicante-Elche el domingo 8 de abril a las 13.10 horas. Esta nueva conexión directa, explotada por la compañía Volotea, se une a las ya existentes con París, Nantes, Marsella, Burdeos y Toulouse.

En total, hay previstos para este año 250.970 asientos de procedencia Francia y destino Aeropuerto de Alicante-Elche, "cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años", de acuerdo a la concejala.

AUMENTO DEL TURISMO FRANCÉS

Si comparamos el ejercicio de 2016 con el de 2017, la suma de todas las ciudades con las que hay conexión aérea desde Alicante ha sufrido un aumento del 45% en el número de asientos ofertados. A estas cifras se les une desde este 8 de abril Lyon, que contará con 10.200 asientos de procedencia.

De este modo, se observa que el número de asientos con París han pasado de 139.472 a los 177.770 previstos en 2018, lo que supone un incremento del 27%. Sin embargo, en el resto de ciudades los aumentos son aún más significativos, ya que Nantes va a experimentar un crecimiento del 77%; Marsella un 228% y Burdeos un 92%.

Por otro lado, el número de pasajeros franceses que han pasado por el aeropuerto alicantino (ida y vuelta) es de 295.419 pasajeros, frente a los 260.629 de 2016, lo que supone un incremento por encima del 13%.

Así, el turismo francés es un mercado de "gran trascendencia" para Alicante, como lo demuestra el alojamiento hotelero en la ciudad durante 2017, el cuarto en el ránking internacional con 48.379 clientes alojados.

Por ello, el Ayuntamiento se ha fijado en Lyon para realizar las convivencias de Hogueras de 2018, que tendrán lugar del 20 al 22 de abril, como una manera de internacionalización de las Fiestas Oficiales de la ciudad, dentro de la estrategia de promoción turística de Alicante en el exterior.