La Volta Peu reúne este domingo a miles de corredores por las principales calles de la ciudad

Actualizado 18/05/2012 17:45:17 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las principales calles de Valencia serán ocupadas este domingo por los miles de corredores que participarán en la Volta a Peu, organizada por Fundación Bancaja, Bankia y el Ayuntamiento de Valencia, junto con la Sociedad Deportiva Correcaminos, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado.

La tradicional carrera popular, que este año celebra su 30 edición, arrancará a las 10.00 horas. Los participantes recorrerán, como en anteriores ediciones, ocho kilómetros de distancia, y la salida y meta de la Volta a Peu estarán situadas en el Paseo de la Alameda.

Los organizadores recomiendan a todos los participantes que realicen el recorrido completo y eviten entrar en la carrera en los últimos metros del trazado, con el fin de dar un buen ejemplo de deportividad en una fiesta atlética en la que participan desde los más mayores hasta los más pequeños. En este sentido, no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo, por lo que aquellos que lo deseen pueden completar la prueba andando.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Por este motivo, todos los corredores inscritos que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta diseñada especialmente para la ocasión. La imagen de la camiseta de esta 30 edición ha sido diseñada por Migue Gil Martí, Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores en 2009. No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además, un trofeo.

El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus sucesivas ediciones la ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la Comunitat Valenciana y está considerada la gran fiesta deportiva del atletismo popular valenciano.

Los récords de la prueba los ostenta actualmente Antonio Pérez Perales, con los 23:40 minutos realizados en 1995 e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en el 28:40 minutos en 2006. En la edición de 2011, los vencedores fueron Jaouad Oumellal y Marta Esteban.