Voro: "No vamos a cambiar porque juegue o no Godín"

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', destacó el nivel colectivo de un Atlético de Madrid con el que su equipo se enfrentará este domingo (12.00 horas/beIN LaLiga), además de explicar que su planteamiento no cambiará "juegue o no Diego Godín" ni para frenar la amenaza ofensiva de Antoine Griezmann.

"No vamos a cambiar porque juegue o no Godín. El Atlético de Madrid es un equipo con grandes jugadores a nivel individual, pero que dentro del colectivo funcionan con una eficacia grandísima. Que un futbolista esté o no, no cambia demasiado. Nosotros tenemos que jugar muy juntos, ser competitivos y agresivos, con ideas claras y concentración para cometer los mínimos errores posibles", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

"Funcionan como equipo y dentro de ese equipo hay grandes jugadores. Creo que es mejor potenciar lo que hacemos bien que cambiar algo porque un jugador rival sea muy bueno o no. No podemos perder nuestra estructura", añadió, desmintiendo una posible vigilancia especial sobre Griezmann.

Voro, que sustituyó a Pako Ayestarán en el banquillo valencianista de forma interina, afirmó trabajar con la mirada puesta en el "día y día", con el fin de ir cumpliendo objetivos a corto plazo. Además, el entrenador alabó a un Cesare Prandelli que se hará cargo de la plantilla a partir del lunes.

"En un periodo de interinidad vas día a día. El primer partido era el objetivo y se cumplió, el segundo también. Ahora nos llega este partido para poder, sin tantas urgencias, estar en condiciones de potenciar nuestras cualidades individuales y colectivas. Ese es el objetivo ahora", respondió.

"Prandelli es un entrenador con mucha experiencia y de garantía. Ha estado en un nivel alto tanto en selecciones como en clubes. No hay nada que descubrir. No le conozco personalmente, pero estamos ante un gran entrenador. Eso es a partir del lunes, mañana tenemos un partido bonito. Los aficionados van a apoyar al equipo y el equipo lo necesita", admitió sobre el que será su sucesor.

Además, explicó que prepara el duelo "como cualquier otro partido". "Cada rival tiene unos condicionantes y sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, con ideas bien definidas y que compite siempre. Sabemos la dificultad, pero ya la sabíamos hace una semana. Tenemos que ir partido a partido y ya hemos superado dos. El rival está en un estado de forma magnífica, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos. Estoy seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a pelear", manifestó.

"Agradezco a la presidenta que esté aquí. Que Prandelli esté mañana aquí viendo el partido hay que verlo desde la naturalidad. Lo normal es que vea el partido en el palco. Es un aliciente para los futbolistas. No veo ningún inconveniente", agregó.

El Valencia ha logrado sus dos primeras victorias ligueras tras el cambio de entrenador, algo que, según su técnico, resta "responsabilidad" sobre sus jugadores y mejora el ambiente de cara al partido. Sobre el encuentro, Voro destacó las virtudes atléticas, antes de afirmar que lo más importantes es ser competitivos.

"El Atlético es un equipo que está en unos niveles altísimos en cuanto a trabajo defensivo y colectivo y competitividad. Es un equipo que hace muchas cosas bien, pero nosotros tenemos que utilizar nuestras armas que son muchas y juntarlas. Lo más importante es que el equipo sea competitivo. Luego ya está el acierto. Hay días que entra y días que no", declaró.

Por otra parte, reconoció que han "trabajado" el "sistema" y que "ya está la alineación de mañana". "Los jugadores están ahora en mejor disposición. Tienen más convicción, alegría y armonía. Las dos victorias nos quitan responsabilidad para competir mejor frente a un gran rival", explicó sobre el cambio de actitud de los futbolistas.

"El balón es la referencia y cuando lo tienes hay que intentar hacer daño al rival, sabiendo que asumes riesgos en determinadas zonas. A nosotros nos gusta tenerla donde podamos hacer daño. ¿Querer la pelota? Todo el mundo la quiere", finalizó.