Los vuelos de Londres y Bristol a Castellón, con una ocupación del 85 y 70%

Ryanair
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 18:20:06CET

   Moliner se reúne con Alain Russel para potenciar la estrategia que la Diputación lleva a cabo con la aerolínea y el aeropuerto

   CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha confirmado al presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, los datos de la ocupación de los primeros vuelos regulares de la compañía Ryanair desde las instalaciones castellonenses, que roza el 85 por ciento en la línea de Londres-Stansted y el 70 por ciento en el caso de la de Bristol. Los vuelos comenzarán a partir del 15 de septiembre.

   Russel y Moliner han compartido una reunión de trabajo y coordinación en el Palacio Provincial de Castellón tras la celebración de la sesión plenaria del Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de "reforzar" las acciones a llevar a cabo de forma conjunta.

   El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha calificado el encuentro de "ilusionante, pues Russel nos ha confirmado esta excelente ocupación de los vuelos a Castellón. Unas muy buenas expectativas que avalan el trabajo que entre empresarios, aeropuerto, Ryanair y Diputación estamos llevando a cabo para que venga el máximo número de viajeros del extranjero a nuestra provincia".

   Además, ha destacado que la mayoría de los viajeros que han comprado sus billetes de avión a Castellón "son británicos, lo cual es una buena noticia para nuestro turismo en pleno mes de septiembre".

LA GENERALITAT EN EL PATRONATO

   Según ha destacado la corporación en un comunicado, la Diputación ha dado "buena muestra" de su colaboración "leal" con la Generalitat al mantenerla en la vicepresidencia tanto del Consejo Plenario como de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, "a pesar de no financiar la Generalitat ninguna de sus iniciativas".

   La Diputación ha destacado que, de este modo, ha dado un "significativo paso" en su "decidida apuesta" por "acelerar" el crecimiento turístico de la provincia al unir a los municipios, empresarios y aeropuerto en un renovado Patronato Provincial de Turismo en el que también quedan incluidos los grupos políticos y los sindicatos.

   Tras la celebración de la sesión ordinaria de su pleno, el Patronato Provincial de Turismo ha constituido su Comisión Permanente con el objetivo de "implicar a todos los agentes del sector turístico provincial en la estrategia promocional liderada por la institución en un momento clave de oportunidades turísticas para los municipios de Castellón".

   En el desarrollo del Pleno del Patronato, la constitución del Consejo Plenario ha quedado conformado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la presidencia. Las vicepresidencias corresponden al vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El resto está formado por vocales de municipios costeros, de interior y de diversas entidades.