Xàtiva y Utiel (Valencia) registran las temperaturas más altas de la Comunitat con 30 y 31ºC

sol
EP
Actualizado 12/09/2010 21:08:47 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los municipios valencianos de Xàtiva y Utiel han registrado este domingo las temperaturas más altas de la Comunitat Valenciana, con 30 y 31ºC, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico de Valencia.

En la provincia de Valencia también ha habido máximas significativas, aunque menores que en Xàtiva y Utiel, en diversos puntos como Oliva y la capital valenciana, que se han quedado con 27ºC.

Por lo que respecta a Alicante, Pinoso ha registrado una temperatura máxima de 29ºC y dos grados menos ha tenido Alicante. Asimismo, en Castellón, en la capital de La Plana el mercurio ha marcado hasta 28ºC, la misma temperatura que en Vinaròs, y en Castellfort ha habido 26ºC de máxima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé fenómenos significativos para este lunes en la Comunitat Valenciana. En concreto, se espera predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en Alicante hasta medio día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, mientras que los vientos soplarán flojos con brisas, excepto en el interior norte de Castellón que serán del noroeste, con intervalos de moderado por la mañana.