Ximo Puig en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:44

Denuncia que "la nacionalización de Valmor ha estado totalmente sujeta a muchas irregularidades"

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este martes, sobre los avales a clubs de la fútbol de la Comunitat Valenciana, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "es como el rey Midas pero al revés; todo lo que toca lo arruina".

Puig se ha expresado en estos términos en un encuentro informativo con periodistas, al ser preguntado por su valoración después de que la Comisión Europea haya abierto expediente a siete clubes de fútbol españoles, entre ellos los valencianos Valencia, Hércules y Elche, para investigar presuntas ayudas ilegales.

Al respecto, el dirigente del PSPV ha denunciado que "la Generalitat del PP todo en lo que ha metido las manos ha terminado arruinándolo". "Acabó arruinando las cajas y hasta ha acabado arruinando al Valencia", ha manifestado.

El secretario general de los socialistas valencianos ha tildado de "muy errónea" la decisión de avalar a clubs de fútbol y, asimismo, ha lamentado que "ha venido sucedida de una actitud absolutamente insólita, indigna, de que ellos no tenían nada que ver".

A su juicio, "el problema es de irresponsabilidad profunda de la Generalitat a la hora de abordar esta cuestión". "El fútbol es una pasión, es muy importante para mucha gente, pero ni un euro público para el fútbol", ha reclamado.

Inquirido por el anuncio del PSPV de poner en conocimiento de la Fiscalía la existencia de un posible delito de malversación de caudales públicos en la compra de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor, Ximo Puig ha subrayado que "la desaparición o nacionalización de Valmor ha estado totalmente sujeta a muchas irregularidades".

"RETORNO DE CAMPS A LA SALA DE MANDOS"

Además, ha indicado que "lo que es más gracioso, si se puede hablar en estos términos, es que la persona que firmó la compra ha vuelto a la Generalitat", en referencia a la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, que el pasado viernes fue designada nueva secretaria autonómica de Comunicación. Para Puig, este nombramiento evidencia "el retorno de Camps a la sala de mandos".

Sobre este asunto, ha criticado que "todos aquellos que han arruinado este país, ahora vuelvan a gobernar". Asimismo, ha resaltado que Valmor "es un ejemplo bien patente de lo que es la mala gestión de la Generalitat", y ha asegurado que los socialistas van a llegar "hasta el final" porque considera que "hay muchas cosas opacas, como en tantos otros aspectos de la gestión de la Generalitat".

"DESPROPÓSITO"

El secretario general del PSPV ha calificado de "despropósito" y de "absoluto desacierto" los "300 millones que ha costado la Fórmula 1", porque "mientras se han gastado esos 300 millones, hay mucha gente que no tiene cómo llegar a final de mes, hay muchos funcionarios que se han quedado sin paga extra, hay mucha gente que ha perdido sus puestos de trabajo, han cerrado Canal 9 y han hecho tal continuada barbaridad que nos hemos quedado como nos hemos quedado".

Leer más acerca de: