Ximo Puig exige respeto a Podemos: "¿Dónde está su acusación particular en el juicio de Gürtel?"

Ximo Puig en una imagen de archivo
PSPV
Publicado 21/01/2018 16:00:52CET

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido a Podemos "respeto" y se ha preguntado "dónde está la acusación particular" de la formación morada en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel.

Puig se ha referido así a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien dijo este sábado en València que la corrupción del PP "interpela" a Ciudadanos y al PSOE.

Al respecto, Puig ha enfatizado: "Nosotros no estamos para ponernos medallas, hicimos lo que teníamos que hacer, pero por favor un poco de respeto. ¿Dónde está la acusación particular de Podemos en este juicio? Los socialistas valencianos y españoles hemos estado denunciando la corrupción", ha recordado el 'president', que ha agradecido la labor realizada en este caso por la Policía, los fiscales y los jueces.

Sobre la Gürtel, ha agregado: "Están cantando; nosotros ya lo sabíamos están cantando, no sé a quién estaban engañando, a nosotros no", ha dicho Puig, que ha celebrado que Álvaro Pérez 'El Bigotes' haya dicho que a la única acusación a la que no va a contestar es a la socialista porque le cae mal. "Les caemos mal, perfecto, está muy bien", se ha congratulado el dirigente valenciano.

"Mientras estaba esta crisis terrible, otros estaban robando, haciendo trampas para ganar elecciones", ha acusado el dirigente valenciano, que ha exigido al PP que "asuma las responsabilidades que aún no ha asumido y que devuelva el dinero robado".