El 40% de los adultos valencianos se va de vacaciones con sus padres o suegros, según Enterprise Rent-A-Car

Turismo activo en la Comunitat Valenciana
GVATURISME - Archivo
Publicado 16/07/2018 18:52:44CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de los adultos residentes en la Comunitat ha estado de vacaciones con sus padres o suegros y en el 70% de los casos fueron los padres los que ayudaron a pagar este tiempo de descanso, según un estudio de Enterprise Rent-A-Car en Europa.

La encuesta refleja que la cantidad de valencianos que se fueron de vacaciones con padres o suegros está en nueve puntos porcentuales más que la proporción nacional, por lo que un "gran número de padres aún sigue pagando las vacaciones a sus hijos, aunque sean adultos", ha destacado la empresa en un comunicado.

Entre los adultos que disfrutaron de un periodo de estival pagado por sus padres, en el 44% de los casos esta contribución tuvo como destino pagar parte del coste de alojamiento y en el 39% de los casos, la comida.

Asimismo, uno de cada diez valencianos (el 10%) ha reconocido que uno de los motivos por los que se marcha de vacaciones con sus padres o suegros es la contribución que realizan estos para pagar parte de esas vacaciones, si bien un 61% ha asegurado que la razón principal es pasar tiempo con ellos o que los nietos puedan disfrutar de sus abuelos (un 29%).

Otra de las razones para irse con ellos es para que les ayuden con el cuidado de los niños (11%) y para que colaboren en las tareas del hogar (5%), como la compra en el supermercado, cocinar, limpiar o conducir.

Casi la totalidad, un 98%, de las personas que se fueron de vacaciones con sus padres o suegros en el último año ha señalado que lo volvería a hacer y que una de las principales ventajas es la oportunidad que les brindan de disfrutar tiempo de calidad juntos, según opinó un 52%.

UN 41% LAMENTA LA FALTA DE PRIVACIDAD

Sin embargo, los encuestados de la Comunitat también mostraron que existen inconvenientes en pasar las vacaciones con los padres o suegros. Como principal desventaja, un 32% ha afirmado que resulta difícil satisfacer los gustos de todos durante las vacaciones, un 41% la falta de privacidad (dos puntos más que la media nacional), mientras que para un 21%, una de las desventajas reside en la dificultad de gestionar las relaciones familiares.

El vicepresidente de Rental de Enterprise Rent-A-Car para España, Renzo Roncal, ha afirmado que es "increíble ver cuántos adultos españoles se van de vacaciones con los padres, que además cubren la totalidad o parte de los costes".

Además, ha explicado que, "durante el verano, se produce un incremento de la demanda de alquiler de vehículos más grandes, ya que son una excelente manera de moverse toda la familia". En este sentido, ha recomendado pedir asesoría a la compañía de alquiler sobre el vehículo más adecuado.

"A veces puede ser difícil satisfacer todos los gustos, por lo que alquilar dos coches más pequeños es una excelente manera de garantizar que se pueda tener la flexibilidad para realizar una serie de actividades juntos o en grupos más pequeños", ha concluido.

Turisme Valencia ofrecido por