La Agencia Valenciana del Turisme destina más de 3,5 millones a entidades locales para mejorar y diversificar su oferta

Una playa de la Comunitat Valenciana
GVA
Publicado 05/05/2017 13:30:29CET

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme destinará este año 3.576.000 euros a entidades locales para modernizar y diversificar su oferta turística lo que supone un 8,7 por ciento más que el año anterior, según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas ayudas, que ayuntamientos y mancomunidades podrán solicitar hasta el 24 de mayo, pretenden además fomentar la competitividad de los municipios de la Comunitat Valenciana como destinos turísticos y contribuir a potenciar la colaboración, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que este año se ha incrementado un 8,7 por ciento las ayudas destinadas a los ayuntamientos para impulsar el turismo, ya que se destinan 300.000 euros más que en 2016, donde ascendieron a 3,2 millones de euros.

"Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas pone de manifiesto el compromiso del Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que estamos reivindicando desde que llegamos a la Generalitat, así como la importancia de singularizar la oferta y adaptarla a todo tipo de visitantes", ha añadido Colomer.

La convocatoria, publicada el 4 de mayo en el DOGV, va dirigida a ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes y consta de dos programas que se centran en la mejora y recursos turísticos y en fomentar la competitividad.

DOS PROGRAMAS

El 'Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', dotado con 1.876.000 euros tiene por objeto el apoyo a proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

El objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción, ha subrayado Colomer.

Las actuaciones subvencionables van desde señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la movilidad y de la accesibilidad, hasta recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

El segundo de los programas es el de 'Competitividad de los destinos turísticos' con una dotación de 1.700.000 euros que pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

En este programa se incluye el apoyo a eventos celebrados en 2017 vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además de la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad universal en playas y en oficinas de la Red Tourist Info.

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