La Agència Valenciana de Turisme organiza un 'fam trip' para exponer los atractivos de la Vega Baja

Un paisaje de la Vega Baja
@GVATURISME
Publicado 28/02/2018 11:09:13CET

ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante), un 'fam trip' dirigido a informadores y técnicos de la Red Tourist Info para dar a conocer los paisajes y productos agrarios de la comarca de la Vega Baja.

El viaje se desarrollará mañana este jueves, 1 de marzo, cuando los informadores de la Red se desplazarán a la localidad para conocer sus productos agrícolas y su valor gastronómico, tanto en su operatividad técnica como experiencial.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado, en un comunicado, que con esta actuación "se busca enlazar la actividad agraria de la comarca con la actividad turística, en la que la Vega Baja cuenta con destinos de primer nivel, tanto de sol y playa, como de turismo cultural".

"Queremos fomentar el turismo experiencial y que refuercen la riqueza y diversidad de nuestra oferta turística", ha apuntado el secretario autonómico.

PROGRAMA DEL 'FAM TRIP'

El recorrido se iniciará a las 9.00 horas en el Centro Cultural San Andrés. Allí, el concejal de Turismo, Jose Antonio Latorre, explicará el caso de Almoradí y la alcaldesa, María Gómez, presentará el Congreso Nacional de la Alcachofa.

De 10.00 a 11.30 horas, el grupo realizará una Ruta de la Huerta y disfrutará de un almuerzo tradicional con productos de la tierra. De 11.45 a 12.25 horas visitarán la Empresa Conservera de productos de la Huerta para conocer su sistema de producción y de 12.30 horas a 14.00 horas visitarán una Alhóndiga, subasta de productos agrarios, tradicional modo de venta para profesionales y particulares.

Turisme Valencia ofrecido por