Una 'app' invita a vivir una aventura sobre el 'Territorio Borgia'

Pantalla de la 'app' móvil
GVATURISME
Actualizado: domingo, 28 enero 2018 17:12

VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo ha lanzado una nueva aplicación móvil sobre el 'Territorio Borgia' en la Comunitat, con el objetivo de difundir y posicionar este producto cultural y dar a conocer a la familia valenciana.

Se trata de una app que invita a vivir una "emocionante aventura" a través del tiempo y del espacio, y donde el usuario puede descubrir la "misteriosa y cautivadora" época del Renacimiento a través de la historia de los protagonistas más destacados, detalla la Generalitat en un comunicado.

Esta herramienta, que se presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, incluye la historia y leyenda de la familia Borgia y sus principales personajes: Calixto III, Alejandro VI, Benedicto XIII y Clemente VIII. En la 'app' también aparecen los elementos patrimoniales de la Comunitat Valenciana directamente relacionados con ellos.

Así mismo, incluye vídeos que permiten recrear el ambiente de época y hacer partícipe al jugador. También ofrece imágenes en 360 grados de los principales espacios, junto a geoposicionamiento y realidad aumentada de los principales recursos.

La app, disponible en valenciano, castellano e inglés, trata de ofrecer una visión vertebradora de la región, para intentar desestacionalizar la demanda y posicionar a la Comunitat Valenciana como destino cultural.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa Play&Go Experience, que recibió en Fitur el premio del ITH (Smart Destination Awards) a la mejor aplicación en la interacción con el turista y ciudadano.

DE GANDIA A CASTELLNOVO

'Territorio Borgia' ofrece imágenes de recursos turísticos culturales de diez municipios por donde transcurre la ruta de los Borgia: Gandia, Simat de la Valldigna, Alfahuir, Xàtiva, Canals, Albaida, Castelló de Rugat, Vallés, València y Castellnovo.

De Gandia incluye el Palau Ducal, la Colegiata de Santa Maria, la Universitat, esculturas de Manolo Boix, el Hospital de Sant Marc y el Convento de Santa Clara; de Simat de la Valldigna, el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, y de Alfahuir, el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba.

Por su parte, de Xàtiva, el Castillo de Xàtiva, la Colegiata, la Iglesia de Sant Pere, la casa natalicia d'Alexandre VI, la Iglesia de Sant Francesc y la Ermita de Santa Anna; de Canals, la Torre dels Borja y la Iglesia Oratori dels Borja; d'Albaida, el Palau dels Milà i Aragó; de Castelló de Rugat, el Palau Ducal dels Borja; de Vallés, el Palau; de València, el Palau dels Borja, la Catedral de València y la Iglesia de San Nicolás, y de Castellnovo, el Palacio de Beatriz de Borja.

LA COCINA Y LA MODA DE LOS BORGIA

La actuación se une a otras iniciativas recientes de Turisme para promocionar y difundir este producto cultural a través de la estrategia #CreaTurisme. Algunas de ellas son, por ejemplo, el 'Recetario de los Borgia', un manual elaborado por diez cocineros de prestigio en el que se reinterpretan platos de la época de mayor esplendor de esta familia valenciana, o la colección de moda 'Coratge' de Miquel Suay inspirada en los Borgia, además del convenio con el Palau de Les Arts de València para promocionar la ruta a través de la ópera.

Con estos ingredientes, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el legado de los Borgia, "la familia valenciana más universal", ofrece "una gran oportunidad para abrirnos al mundo", por lo que ha apostado porque la Generalitat exhiba de esta forma su diversidad "autenticidad".

Además de unir a varios municipios, el 'Territorio Borgia' "contribuye a hacernos diferentes en el mundo", ha reivindicado, para poner como reto "atrapar aquello que nos puede conceder una oportunidad para ser vanguardia y diferentes".