La AVT destina 410.000 euros a potenciar la investigación e innovación del turismo en las universidades valencianas

Publicado 11/07/2017 18:42:29CET

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) ha firmado los convenios de colaboración con las cinco universidades públicas valencianas por los que destina 410.000 euros para "pivotar el desarrollo turístico de la Comunitat en torno a la innovación y la investigación" en términos de territorio, productos y mercados, generando sinergias entre la Generalitat, a través del Invat.tur, y las universidades valencianas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado el convenio este martes con los rectores de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo; de la Universitat Politécnica de València (UPV), Francisco J. Mora; de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Vicent Climent; de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar; y con el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Tadeo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha destacado que con esta colaboración "se espera que las universidades aporten valor y conocimiento al sector turístico valenciano", que, a su juicio, es uno de los "sectores productivos más relevantes e influyentes en la generación de riqueza, empleo, innovación, vertebración del territorio", ha apuntado.

De este modo, la AVT dotará de 410.000 euros a repartir entre las cinco universidades --y con Florida Universitaria tras el futuro convenio que firmarán con la AVT-- con el objetivo de desarrollar la innovación y la investigación del turismo en las universidades.

En todos los casos las universidades se han comprometido a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana, así como a participar, a solicitud de la AVT, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Finalmente, Colomer ha destacado que "la política turística tiene la capacidad de generar alianzas como ésta", al tiempo que ha subrayado la importancia de las ciudades turísticas para el territorio, los empresarios y el sector.

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