Castellón cierra julio con una ocupación hotelera por encima del 85% en la costa

Ndp La Provincia Cierra El Mes Julio Con Una Ocupación Hotelera En El Litoral Po
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 29 julio 2017 19:00

CASTELLÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Castellón ha registrado durante julio una ocupación hotelera en el litoral por encima del 85% y del 70% en los establecimientos hoteleros en el interior, con lo que sitúa la ocupación turística en las zonas rurales hasta diez puntos por encima de lo previsto, según se desprende del muestreo realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo.

En un comunicado, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que "estos primeros datos provisionales arrojan muy buenos resultados de cara a un verano en materia turística que, esperamos, afiance el sector como una industria clave dentro del tejido económico y laboral de la provincia", ha señalado.

De este modo, ha puesto de relieve que la ocupación hotelera por encima del 85%, con picos del 100% en algunas zonas de la provincia como por ejemplo en Benicàssim durante el FIB, "auguran un verano de alegrías para un sector que ambicionamos ofrezca cada día más y mejores oportunidades a aquellos castellonenses que buscan en él una proyecto laboral más estable".

Asimismo, ha incidido en la "excelente cifra" arrojada por el turismo de interior durante este mes pese a que esta tipología de turismo "no es la mas demandada en estas fechas". La estimación realizada supera en hasta diez puntos la previsión realizada a finales del pasado mes a través de los técnicos del Patronato provincial de Turismo y que se situaba entorno al 60%.

"El 70% de ocupación en la red de establecimientos hoteleros del mundo rural castellonense, demuestra que en verano nuestra provincia no es solo turismo de sol y playa", ha destacado al tiempo que ha explicado que es el patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico de la provincia lo está permitiendo que el turismo rural "atraviese un verano con cifras por encima de lo previsto".

7 MILLONES DE INVERSIÓN TURÍSTICA

Cerca de siete millones de euros ha destinado la Diputación de Castellón para "implementar todas las acciones e iniciativas estratégicas que nos permitan proyectar turísticamente los innumerables encantos turísticos de nuestros pueblos en aquellas zonas que son principales emisores de visitantes", ha señalado Martínez.

De este modo, además de apostar por realizar acciones promocionales en aquellas comunidades como Madrid, Cataluña o Aragón que más turistas envían a la provincia, en el presupuesto de este año se han incluido más de 1,5 millones de euros para realizar acciones promocionales en aquellos países europeos que más visitantes envían, como Reino Unido y Francia.