Castellón prevé una campaña estival "de récord" con más de 850.000 visitantes

 

Castellón prevé una campaña estival "de récord" con más de 850.000 visitantes

La Diputación Espera Una Campaña Estival De Récord Con Más De 850.000 Turistas Y
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado 18/06/2017 18:12:58 CET

CASTELLÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reservas confirmadas y las previsiones de los empresarios turísticos de la provincia de Castellón han llevado a la Diputación a prever una "gran campaña estival de récord" con la llegada de más de 850.000 turistas y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras entre los meses de julio y septiembre.

La corporación provincial ha indicado en un comunicado que estas estimaciones "son fruto tanto de la recuperación del mercado nacional y la llegada de turistas de toda Europa como de la estabilidad del destino y la intensa campaña promocional" de la administración provincial. El presupuesto destinado este año directamente al impulso y promoción del sector turístico castellonense asciende a más de 5,1 millones de euros.

Los índices de crecimiento de viajeros del año pasado, en torno al 11 por ciento, se están "consolidando" en 2017, mientras que se ha dado un mayor número de pernoctaciones, con un aumento del 11% frente al 8% de 2016, según los datos de la Diputación.

El vicepresidente de la corporación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha afirmado que "la estrategia puesta en marcha en coordinación con todo el tejido turístico provincial está permitiendo crecer este año por encima del 10 por ciento, tanto en número de turistas como de pernoctaciones hoteleras".

Martínez ha destacado que, "siendo importante este crecimiento, también lo es el hecho de que está aumentando la rentabilidad de cada viajero, lo que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo en el sector".

"De los 5.125.202 euros presupuestados para Turismo, disponemos de más de 1,5 millones de euros programados para llevar a cabo en 2017 un completo programa de acciones estratégicas que promocionen Castellón como destino turístico, una cuantía importante destinada a atraer visitantes tanto del mercado nacional, como del cada vez más emergente mercado internacional", ha detallado.

EL TURISMO, "LA LOCOMOTORA DE LA ECONOMÍA"

La Diputación de Castellón pretende que "el turismo crezca como una de las locomotoras de la economía provincial". "Es un sector productivo de primer orden que vamos a seguir impulsando, potenciando la competitividad de la provincia como destino turístico para que deje de ser un sector y se convierta en una industria que sea fuente de riqueza para nuestros pueblos", ha añadido.

El trabajo promocional desarrollado por la corporación con los empresarios turísticos castellonenses se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 diseñado por la administración provincial para definir un modelo de futuro para el sector que multiplique las oportunidades económicas y laborales. En la actualidad, el turismo supone ya un pilar fundamental al representar cerca del 13% del PIB provincial.

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