Castellón registra más de dos millones de pernoctaciones durante los primeros cinco meses del año

 

Castellón registra más de dos millones de pernoctaciones durante los primeros cinco meses del año

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Publicado 08/07/2017 19:44:00CET

CASTELLÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Castellón ha superado la barrera de los dos millones de pernoctaciones durante los cinco primeros meses del año, una cifra que, según ha asegurado la Diputación, "permite confirmar las expectativas de que este año se puedan romper todas las barreras históricas tanto de turistas como de ocupación en 2017".

La corporación provincial ha indicado, en un comunicado, que han sido un total de 2.045.144 pernoctaciones. El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha estimado que esta cifra supone un incremento "notable" del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado "y una demostración de que apostar por el turismo es una de las mejores fórmulas para atraer riqueza y crecimiento a la provincia".

Asimismo, también entre enero y mayo, han llegado a Castellón un total de 551.072 turistas, lo que representa un ocho por ciento más que en los mismos meses de 2016. "Todo ello gracias a la recuperación del mercado nacional pero, sobre todo, a la ambiciosa política de promoción turística emprendida por el gobierno provincial de la mano del empresariado de la industria turística de Castellón", ha añadido la Diputación.

Martínez ha destacado el objetivo de afianzar el turismo como "un sector productivo de primer orden y un pilar fundamental sobre el que se sustente el tejido económico y laboral de Castellón". "El turismo es ya una fuente de riqueza para nuestros pueblos y ambicionamos multiplicar esa realidad para que cada vez lleguen más visitantes y con ellos más oportunidades a nuestros pueblos", ha subrayado.

Para ello, a lo largo del año, la Diputación de Castellón invertirá a través del área de Turismo un total de 5.125.202 euros que, según Martínez, "están permitiendo que cada día más potenciales visitantes, tanto en España como en Europa, conozcan Castellón, su inagotable patrimonio, y lo vean como un opción idónea para sus vacaciones".

La corporación provincial ha llevado a cabo acciones estratégicas de promoción tanto en las principales regiones emisoras de turistas, como ha sucedido en el primer tramo del año de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid, como de aquellos países que, por cercanía o conexión directa con el aeropuerto, más turistas envían.

Es el caso de Francia, líder en el ranking de turismo extranjero con un 23 por ciento, Alemania (12,84%) y Reino Unido (11,39%), que gracias a los vuelos directos desde Castellón con Londres y Bristol ya registró el pasado año el mayor incremento respecto a 2015 con un 30,42%, según la institución.

El vicepresidente de Turismo ha incidido en que estos resultados se traducen "en más y mejores oportunidades laborales que hacen que el turismo sea cada vez más un espacio de oportunidades donde los castellonenses encuentran una estabilidad laboral".

La corporación provincial ha insistido en que su hoja de ruta, marcada junto al empresariado para que el empleo "sea una opción laboral todo el año y no solo en temporada alta", ha provisto de empleo a 18.549 castellonenses de media empleados cada mes.

La cuota del porcentaje sobre el total de la población empleada asciende hasta el 9%, con un incremento del 6,56% en empleo turístico con respecto enero a mayo del 2016, "demostrando que el turismo es ya una opción de trabajo para miles de castellonenses y no únicamente durante los tres meses de verano".

MÁS DE 850.000 TURISTAS EN VERANO

A estas cifras se suma la "excelente previsión turística" que arrojan los indicadores de cara a la campaña estival durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los que se prevé la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras, ha apuntado la corporación provincial.

"Las previsiones turísticas para julio superan el 91% en el litoral castellonense sin contar las reservas de última hora y con plena ocupación en Benicàssim y alrededores durante la semana del FIB. Son cifras que nos animan a seguir trabajando para hacer que eje estratégico para la Diputación que es la promoción turística redunde en más y mejores oportunidades sociales, económicas y laborales para nuestra provincia y sus municipios", ha declarado Martínez.

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