El Castillo de Peñíscola apuesta por el turismo cultural con 109 espectáculos hasta octubre

PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DEL CASTILLO DE PEÑÍSCOLA
DIPUTACIÓN
Actualizado 21/03/2018 20:23:29 CET

CASTELLÓN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural con una programación "récord" de 109 espectáculos hasta el próximo mes de octubre. Una agenda cultural que ya se puede descargar online en la web del castillo, 'castillodepeniscola.dipcas.es', y que concentra los actos que tendrán lugar a partir de este mismo mes.

Se trata de una programación que pretende contribuir a desestacionalizar la oferta de la temporada estival y servir de atractivo durante todo el año. Entre los eventos hay visitas teatralizadas, orquestas, óperas o conciertos de música de cámara, baile o teatro, destaca la corporación provincial en un comunicado.

Las visitas teatralizadas ganan protagonismo en la agenda de 2018 tras el la gran acogida de la pasada edición. Los recorridos diurnos se llevarán a cabo durante los domingos del próximo mes de abril, los martes y domingos de mayo y los domingos de octubre. Las nocturnas tendrán lugar a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y las infantiles se concentrarán en agosto.

Como colofón, durante el mes de diciembre se incluyen las visitas guiadas teatralizadas navideñas, unos recorridos más dinámicos, con un clima diferente y pensadas para el público infantil, creándose "momentos mágicos donde se fusiona el espíritu navideño con los moradores del castillo", ha destacado el diputado de Cultura, Vicent Sales.

El también vicepresidente provincial ha avanzado este miércoles que es el tercer año que la Diputación da un "salto cualitativo" en esta agenda cultural como apuesta para generar nuevas oportunidades turísticas en la provincia.

También ha participado en la presentación de la Agenda Cultural del Castillo de Peñíscola 2018 el vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha puesto en valor "la colaboración para conseguir que la localidad sea "todo un referente turístico en nuestro país y, con ello, también toda la provincia de Castellón".

MÚSICA DE CÁMARA Y ANTIGUA Y BARROCA

Los festivales siguen consolidándose como atractivos culturales en esta oferta. Los mejores músicos del panorama internacional llegarán al Castillo de Peñíscola gracias al Festival Internacional de Música de Cámara y el XXIII Festival de Música de Antigua y Barroca.

Tampoco faltará este año el Festival de Teatro Clásico, que llega ya a su vigésimo primera edición, acoge estrenos y cuelga el cartel de 'completo' en cada una de sus representaciones, destacan desde la Diputación. El XXXIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola completa esta amplia oferta de cinco festivales musicales y teatrales.

Turisme Valencia ofrecido por