Casual Hoteles, nominada al Premio Hostelco al mejor concepto hotelero

Imagen de la habitación de un hotel Casual en València
CASUAL HOTELES
Actualizado 10/04/2018 17:25:06 CET

   VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cadena hotelera Casual Hoteles ha sido nominada a los Premios Hostelco 2018 en la categoría 'Mejor Concepto Hotelero', según ha informado la empresa valenciana. El galardón, que se entregará en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el próximo 17 de abril, reconoce a los principales profesionales de la hostelería en España en las categorías de Hotelería, Restauración, Producto y Profesional.

   La compañía cuenta en la actualidad con once hoteles totalmente tematizados distribuidos entre las ciudades de Madrid, València, Málaga, Sevilla y Bilbao. Tiene previsto abrir nuevos hoteles en Málaga, Ibiza y San Sebastián a lo largo de este 2018.

   "Desde que fundé Casual Hoteles, en el año 2013, la tematización ha sido un elemento principal de nuestro producto. Estoy orgulloso de que ese concepto, el de los hoteles temáticos que encierran momentos increíbles y sorpresas para toda la familia, sea reconocido en Hostelco", ha indicado Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de la cadena. "Para nosotros, estar nominados ya es un premio que queremos compartir con todos nuestros clientes y empleados", ha recalcado.

   El jurado de los premios Hostelco, que está compuesto por 12 profesionales de prestigio dentro de la industria, está presidido por Michael Nowlis, exdirectivo de los hoteles Waldorf-Astoria de Nueva York y Beau-Rivage de Lausana, Suiza.

   Casual Hoteles es una cadena que gira en torno a la comodidad para la familia que quiere conocer a fondo las ciudades que visitan y a la tecnología. En los hoteles de la marca las puertas se abren con el móvil gracias a tecnología NFC, el Check Out se hace por Whats App y todos los huéspedes pueden solicitar gratis Wifi portáfil, una batería portátil y un palo selfie para que puedan hacer turismo "sin perderse nada".

   Todos los hoteles tienen habitaciones triples y cuádruples sin camas supletorias, para que las familias "puedan compartir una misma habitación, sin necesidad de pagar más o de estar separados por una puerta". Además, en agosto del año 2016, la cadena se convirtió en la primera cadena española íntegramente PetFriendly. Cada hotel tiene varias habitaciones dedicadas a aquellas reservas que vienen con mascotas.

   La empresa facturó siete millones de euros en 2017 y creció un 67%. Apuesta por el alquiler de inmuebles en lugar de la compra, y la renovación de los edificios históricos del centro de las ciudades por encima de la nueva construcción.

   "Para nosotros, siempre se ha tratado de aportar valor cultural, económico y social a las ciudades que nos reciban. Queremos sentirnos orgullosos de un modelo de hoteles económica y socialmente sostenibles", explicó Sanjuan.

Turisme Valencia ofrecido por