La Ciudad de las Artes y las Ciencias aumenta un 16% sus ingresos en el primer semestre de 2018

Visitantes en el entorno del Hemisfèric
GVA
Actualizado 13/07/2018 18:08:34 CET

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de València ha incrementado en un 16% los ingresos de enero a junio de 2018 en comparación al mismo periodo del año pasado. Esta tendencia se ha reflejado en la venta de entradas, que han aumentado un 11% en el Museu de les Ciències, el Hemisfèric y el Oceanogràfic.

Desde el complejo destacan que ambos incrementos van en la línea de evolución positiva que ha seguido durante los últimos años, con la previsión de que la oferta de verano mantenga la tendencia, informa la Generalitat Valenciana en un comunicado.

En concreto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias vendió hasta el pasado mes de junio un total de 1.041.369 entradas, frente a las 1.151.541 del mismo periodo de 2017.

El complejo cerró el pasado ejercicio con un aumento del 20% en su cifra de negocio, cuatro décimas por encima de la subida registrada en el último semestre. En cifras, Cacsa ha ingresado de enero a junio de 2018 un total de 9.974.099 euros, mientras que la cifra fue de 8.580.532 en los mismos meses del año pasado.

MARTE, ANIVERSARIO Y TONY CRAGG

Durante el primer semestre de 2018, el recinto ha puesto en marcha nuevas exposiciones como 'Marte. La conquista de un sueño', 'Mediterràni' y 'Travelling Bricks', muestras que registran éxito de público este verano.

El 20 aniversario del Hemisfèric ha marcado este ejercicio en las Artes y las Ciencias, con acciones especiales, promociones y grandes estrenos, entre ellos la nueva proyección musical 'Ritmos de América'.

Las esculturas de Tony Cragg en los exteriores del complejo, con un espectáculo de agua, luz y sonido para las noches de jueves a sábado, es otra de las propuestas que ofrece Cacsa para este verano.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por