La clòtxina, protagonista de los menús de 14 restaurantes de la provincia de Valencia

CLÓCINA
ASSOCIACIÓN CUINERES I CUINERS CV
Actualizado 25/05/2018 19:34:02 CET

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La clòtxina valenciana protagoniza desde este viernes y durante dos semanas los menús de unas jornadas simultáneas en 14 restaurantes de 11 municipios de la provincia de Valencia.

Se trata de una acción gastronómica pionera organizada por la Associació de Cuiners de la Comunitat Valenciana y coordinada por el programa Del Tros al Plat del patronato provincial València Turisme, detalla la Diputación en un comunicado.

Karak, Pelegrí y L'Incontro, de València capital; La Pitanza, de Pedralba; Hermanas Bau, de Mislata; K-Anròs, de Alcàsser; Castillo, de Godella; El Tinell de Calabuig, de Ontinyent; Casa Carmina, El Saler; La Vaca, de Llíria; La Sequieta y El Terç de Alaquàs, y El Cerrao de Sot de Chera, son los restaurantes que se han sumado a la iniciativa.

Durante las próximas semanas, hasta el domingo 10 de junio, estos establecimientos ofrecen platos con la clòtxina valenciana como protagonista principal.

La iniciativa toma el testigo a la celebración de la Entrada de la Clòtxina, la semana pasada en el Mercado del Cabanyal de València. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha destacado así que se hayan sumado nuevo agentes a la apuesta de Del Tros al Plat de reivindicar el turismo a partir de platos genuinos con productos autóctonos.

Para la responsable de València Turisme, la filosofía que inspira el programa Del Tros al Plat cala en la sociedad valenciana para consolidarse como "un símbolo de calidad y de excelencia turística que no acaba ni se configura como una acción al uso", sino que "sienta las bases para ofrecer productos turísticos que perduren en el tiempo y sean sinónimos de autenticidad".

Contador
Turisme Valencia ofrecido por