Colomer aboga por recuperar el producto como "esencia fundamental" de la competitividad turística

 

Colomer aboga por recuperar el producto como "esencia fundamental" de la competitividad turística

Contador
Publicado 14/06/2017 14:04:50CET

CASTELLÓN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha abogado por recuperar el producto como "esencia fundamental" de la competitividad turística, y para ello se ha implantado el programa CreaTurisme, una iniciativa para acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos con "grandes oportunidades" en la Comunitat, como es el enoturismo, según ha informado el Consell en un comunicado.

Para Colomer, "es fundamental construir desde el territorio", al mismo tiempo que ha recalcado que "el enoturismo ocupa un lugar estratégico en la oferta turística gastronómica, por su potencial como motivo principal de viaje y, sobre todo, por su capacidad y atractivo para enriquecer otras modalidades turísticas".

En esta línea, ha subrayado que el "enoturismo se inserta naturalmente en un proyecto de sostenibilidad". Al mismo tiempo, ha incidido en que "la cultura del vino conlleva recordar el origen de nuestra realidad, recuperar nuestras raíces y nuestra identidad".

Así se ha pronunciado Colomer al inicio de la IV Jornada Profesional de Enoturismo en la Comunitat Valenciana, que bajo el título de 'Estrategia de negocio turístico basada en el vino como producto', ha reunido en el Auditorio Municipal de Benlloch a más de 30 profesionales y técnicos del enoturismo de la provincia.

Colomer ha estado acompañado por la presidenta de Cámara Castellón, Dolores Guillamón, y el alcalde de Benlloch, Ángel Ribes. Esta jornada ha sido organizada por la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con la Ruta del Vino de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, el Ayuntamiento de Benlloch y la Cátedra de Enoturismo 'Casa Cesilia' de la UMH.

ESPECIALIDAD TURÍSTICA

Colomer ha resaltado que "el enoturismo es una especialidad turística engranada en la cadena de valor de nuestra cultura gastronómica". Para el secretario autonómico, "debemos aportar valor a nuestro destino", añadiendo que "no competirán ni los territorios, ni las empresas, ni las economías, ni las ciudades, competirán las propuestas de valor, lo que verdaderamente nos haga singulares y competitivos".

Asimismo, ha afirmado que "ser competitivos conlleva que los mercados te elijan", por lo que debemos "hacer un buen marketing para enamorar y como no, construir un relato turístico basado en la ética, autenticidad y responsabilidad social".

Según el secretario autonómico, "la Comunitat Valenciana no será competitiva en franquicias que están por todo el mundo", y ha incidido en que "en esta sociedad global la parte diferencial que nos hará auténticos está en manos del sector".

Por último, ha agradecido la "gran acogida" de este tipo de jornadas y ha trasladado "respeto y admiración" por el trabajo que hace el sector turístico castellonense cada día "en busca de espacios para compartir y seguir creciendo". Además, les ha animado a seguir apostando por productos ligados a la calidad y por seguir construyendo un camino, en el que "dejemos fuera nuestros complejos y que, con convicción y fuerza, afrontemos el futuro que nos aguarda lleno de esperanzas".

Esta jornada se ha abierto con un foro de debate sobre el Enoturismo en Castellón y ha continuado con un taller práctico impartido por Manuel Blasco sobre nuevas fórmulas de creación y venta de experiencias enoturísticas.

OBJETIVO

Esta sesión formativa se enmarca dentro del programa CreaTurisme y el objetivo es dar a conocer las oportunidades profesionales, laborales y de desarrollo que ofrece el turismo gastronómico y el enoturismo en la Comunitat Valenciana.

Las jornadas profesionales pretenden ser un foro de encuentro colaborativo entre empresas y gestores implicados en el producto y el territorio. Con ellas se pretende tanto acelerar el enoturismo en Castellón, identificando estrategias de negocio con el vino y su entorno como generadores de experiencias turísticas sostenibles, como detectar necesidades de conocimiento y herramientas de marketing para su posicionamiento en un mercado altamente competitivo.

Turisme Valencia ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies