Colomer anuncia la puesta en marcha de un nuevo CDT de interior en Requena

Reunión entre Francesc Colomer y el alcalde de Requena
GVA
Publicado 04/09/2018 14:38:57CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de turismo de interior en Requena (Valencia).

Colomer se ha reunido con el alcalde de Requena, Mario Sánchez, en el Ayuntamiento de esta localidad, con quien ha acordado colaborar en la puesta en marcha de este nuevo CdT.

El secretario autonómico ha avanzado que espera que el futuro centro de turismo de interior de Requena "sea una auténtica casa del turismo que albergará tanto espacios de formación como de innovación y aceleración empresarial, en línea con la estrategia de la Generalitat para crear un ecosistema empresarial turístico dinámico y competitivo ligado a la singularidad del territorio".

Colomer ha destacado "la necesidad de vincular la competitividad de nuestro turismo a la calidad y apostar por la cualificación profesional, ya que el primer activo que tiene el turismo son las personas" y ha añadido que "nuestra Red de CdT es uno de nuestros programas estrella porque significa invertir en capital humano".

Además, el responsable de Turisme ha señalado que "el nuevo relato turístico hay que interpretarlo como un cambio de ciclo donde la apuesta por la calidad, la formación, los valores del paisaje, el trabajo por el producto y la gobernanza colaborativa han de servir de coordenadas de compromiso de futuro", al tiempo que ha resaltado la colaboración de Requena para impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado que la puesta en marcha de un CdT en la localidad "hará de Requena el referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana y contribuirá poniendo en valor el enoturismo y toda la oferta del municipio".

RED DE CENTROS DE TURISMO

Este futuro CdT de interior de Requena se suma al que Turisme Comunitat Valenciana ya está construyendo en el interior de Castellón. El nuevo Centro de Turismo e Innovación de Els Ports se ubica en el complejo Fábrica Giner de Morella y supone una inversión de 3,5 millones de euros.

Además, la provincia de Alicante también contará con un CdT de interior que se ubicará en Alcoi, tal y como avanzó el pasado mes de agosto el responsable de Turisme.

La Red de Centros de Turisme Comunitat Valenciana dispone en la actualidad de centros en Alicante, Castellón, València, Gandia, Denia, Benidorm y Torrevieja.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por