Colomer destaca que el ocio nocturno "también es parte importante del turismo de la Comunitat"

Presentación del campeón de España de Coctelería, Toni Cortés, en València
GVA
Publicado 21/12/2017 16:04:27CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha clausurado el acto de presentación del Campeón de España de coctelería, un título que este año ha recaído en el barman, Toni Cortés, natural de Benicarló.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, es la primera vez en 30 años que un barman valenciano se alza con el título de campeón nacional y representará a España en la competición internacional que se celebrará en 2018 en Estonia.

Cortés ha presentado el coctel que le permitió alzarse con el título y que según ha explicado bautizó con un nombre valenciano 'Roig Mediterrani' porque está inspirado en las tonalidades rojizas del mar Mediterráneo.

Colomer ha destacado el importante papel que tiene el ocio nocturno en el turismo de la Comunitat Valenciana y el reconocimiento que merecen los profesionales que trabajan detrás de cada barra. "Por primera vez una ley de turismo incluye el ocio", ha subrayado.

Para Colomer, "el chef era un profesional condenado al anonimato de la cocina y hoy tiene una gran relevancia social, debemos conseguir que el resto de profesiones: camareros, recepcionistas, barmans, etc, consigan el mismo reconocimiento".

"La sala es el espacio vital para entender qué es la hospitalidad, el lugar donde es posible entender y transmitir los valores de este oficio", ha continuado el secretario autonómico.

Así, Cortés ha coincidido en la reivindicación de la profesión de barman que, según ha dicho, es mucho más que un camarero, es también creador, historiador y psicólogo.

En la misma línea, tanto el presidente de la Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana, Iván Talens, como el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Actividades Recreativas, Víctor Pérez, han agradecido el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme a este sector y se han comprometido en la formación y promoción entre sus asociados de la hospitalidad como valor diferencial del turismo de la Comunitat Valenciana.

Turisme Valencia ofrecido por