La Comunitat lidera el 'ranking' nacional en número de distinciones 'Compromiso Calidad Turística' con 844 servicios

Playa de Benidorm
GVA
Publicado 08/01/2018 12:30:20CET

   VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana lidera el 'ranking' nacional en número de distinciones 'Compromiso Calidad Turística' con un total de 844 servicios turísticos distinguidos, que representan casi el 15 por ciento de los concedidos a nivel internacional.

   Según ha destacado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "así lo ha corroborado la Secretaría de Estado de Turismo durante el último Comité de Distinción del Sicted, celebrado recientemente".

   Colomer ha destacado en un comunicado "la buena acogida del proyecto que impulsa la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme y los resultados obtenidos en 2017 demuestran que se trata de una iniciativa muy bien acogida por los 24 destinos que participan en ella".

   "Si bien la Comunitat Valenciana empezó a implantar esta metodología en el año 2012, no ha sido hasta hace dos años cuando realmente se ha consolidado el proyecto", ha dicho, y ha resaltado que la configuración de estos como red de destinos de calidad es "un salto cualitativo muy importante en el proyecto y nos permitirá en 2018 orientar este también desde la óptica del producto, generando dinámicas entre todos ellos".

   Así, y atendiendo a las distinciones por provincias, destaca la de Alicante, con 415 servicios turísticos distinguidos --el 49,17% de total de distinciones autonómicas--, dado que es la que más destinos turísticos están implantando el Sicted en la Comunitat Valenciana (10 destinos).

   La provincia de Valencia cuenta con seis destinos participando y cuyos 288 distinguidos representan el 34,12% de la Comunitat, con la capital como la que más galardones ostenta (96). Por su parte, la provincia de Castellón con ocho destinos adheridos al Sicted representa el 19,79% en número de distinciones con un total de 141.

   El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigía a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

   El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

   Una vez el destino está adherido pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, transporte, entre otros, o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza...). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos.

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