La Comunitat tendrá estand propio en la WTM de Londres y la IBTM de Barcelona y celebra la I Mostra de Turisme

Presentación del plan opeartivo de marketing 2018
AVT
Actualizado 15/05/2018 20:25:19 CET

La AVT invertirá un total de 19 millones en el plan operativo marketing 2018

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana tendrá por primera vez un estand propio en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria más importante del sector turístico, y en la feria de turismo de congresos de Barcelona, uno de los segmentos que más rentabilidad reporta. Además, celebrará en octubre la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana en la Ciudad de las Artes para potenciar el mercado interior.

Así, lo ha anunciado ese martes el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, en la rueda de presa de presentación del plan operativo y las novedades de la Estrategia de Marketing 2018, que cuenta con una inversión total de 19 millones.

Colomer ha explicado que hay que "trabajar para ser competitivos" ante cualquier coyuntura y para ello hay que centrarse en, por un lado, "buscar una mayor rentabilidad de negocios" ante una demanda "cada vez más segmentada, sibarita y tecnológica", así como buscar una desestacionalización del turismo afianzando los mercados tradicionales y buscando nuevas oportunidades.

Por ello, una de las principales novedades de esta campaña es acudir en solidario, pese a "las buenas relacionales" que se mantienen con Turespaña, a la WTM para ganar en visibilidad internacional y en concreto ante el público británico como principal mercado emisor por "la amenaza" del Brexit.

Colomer ha explicado que este decisión es fruto de un estudio realizado el pasado año entre las marcas y empresas asistentes al evento. Así, en la próxima edición acudirá con una stand propio de 285 metros cuadrados, se ampliará el espacio para reuniones profesionales y se contará también con una zona para presentaciones.

Del mismo modo, la Comunitat acudirá por primera vez en solitario a la IBTM World de Barcelona en noviembre, principal feria del sector de turismos de congresos en Europa y una de las principales del mundo, con un estand propio de 131 m2 dado "los buenos excelentes resultados" de la pasada edición.

Colomer ha resaltado que el turismo MICE ha registrado "un fuerte crecimiento" en los últimos años y es un sector con "gran rentabilidad" y resulta "desestacionalizador".

Además, para profundizar en este objetivo de "desestacionalizar, vertebración y mantener viva la economía valenciana" se celebrará del 19 al 21 de octubre la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que ocupará una extensión de 3.000 m2 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta feria las empresas mostrarán su productos turísticos arinetados al público finalista.

NUEVO PORTAL TURÍSTICO

Además, a finales de año, para noviembre, estará operativo un nuevo portal turístico que irá hacia un "sistema de gestión de destinos de la Comunitat Valenciana (SGDCV) que englobará un conjunto de procesos y tecnologías para vender a la Comunitat como destino turístico en todos los canales de comunicación y diferentes formatos.

En total se destinarán 5 millones a para promocionar a la Comunitat en los mercado nacional y 1,2 millones en los mercados internacionales. Asimismo, se invertirá 1,1 millones en la campaña de hospitalidad hasta diciembre de 2018. En total, se asistirá a 24 ferias nacionales, a 26 internacionales y se realizarán 226 acciones del Plan operativo en cooperación con Turespaña.

Colomer ha señalado que aunque la presencia en ferias presenciales sigue siendo todavía "ineludible" la "batalla" ahora se libra en la redes. Por ello, seguirán innovando en contenidos digitales con una inversión de 3,3 millones.

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