La Comunitat Valenciana contará por primera vez con guías turísticos en turco, polaco o húngaro

Turistas
GVA - Archivo
Actualizado 18/08/2018 15:30:31 CET

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana contará por primera vez con guías turísticos en turco, polaco o húngaro, después de que Turisme CV haya habilitado para el ejercicio profesional a los 250 nuevos y otros 21 hayan ampliado sus idiomas.

Tras las séptimas pruebas de habilitación de guía de turismo que se han convocado, en la actualidad hay 1.349 guías habilitados en la región en diferentes idiomas.

Los 250 nuevos guías han sido habilitados al superar el proceso de pruebas de habilitación y ampliación de idiomas entre un total de 611 aspirantes, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Entre los idiomas que utilizarán, aunque en menor número que en inglés, alemán, francés e italiano, figuran neerlandés, ruso, chino, húngaro, holandés, rumano, búlgaro, turco, polaco, danés, checo, japonés, ucraniano, islandés y lengua de signos.

Su incorporación supone una mejora de la oferta de asistencia e información al visitante, con un importante incremento en el número de profesionales habilitados en la Comunitat y en el número de idiomas en los que se presta el servicio, destacan desde Turisme CV.

Además de las pruebas de idiomas, los nuevos guías han tenido que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana. También nociones de actualidad política, económica, social y cultura, así como habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que la convocatoria ha generado interés y ha atraído a profesionales cualificados para "ampliar el abanico de idiomas".

Turisme Comunitat Valenciana convoca las pruebas oficiales para la habilitación de guías de turismo con el fin de incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en destino.

El decreto 62/1996 del Gobierno valenciano, por el que se regula la profesión de guía de turismo, establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la Comunitat Valenciana.

Por tanto, la habilitación supone que quienes superan las pruebas, por su cualificación profesional, prestan información con la adecuada calidad en materia cultural, histórica, artística y geográfica a los turistas.

Los guías contarán con una credencial que los identifique como tales, en la que figurarán sus datos personales y los idiomas por los que están habilitados. Como requisito, deberán exhibir la acreditación durante el ejercicio profesional de la actividad.

Turisme Valencia ofrecido por