La Comunitat se vende como destino en la World Routes de Barcelona ante más de 300 compañías aéreas

World Routes 2017
GVATURISME
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2017 16:46

VALÈNCIA/BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo promociona la Comunitat entre las 300 compañías aéreas de todo el mundo que se dan cita durante estos días en el certamen World Routes, el mayor encuentro mundial del sector aéreo que se celebra desde este domingo y hasta el próximo martes 26 de septiembre en Barcelona.

Turisme participa en este certamen con un stand propio de 35 metros cuadrados, en el que da a conocer la oferta turística y los aeropuertos de la Comunitat entre los asistentes a este evento, detalla la Generalitat en un comunicado.

Durante todo el World Routes 2017, representantes del departamento autonómico mantienen varios encuentros con compañías aéreas para ver la evolución, perspectivas y posibilidades de colaboración para la promoción conjunta de la oferta turística valenciana.

Se trata de una feria anual de carácter itinerante que concentra en tres días a más de 3.000 participantes de todo el mundo, entre ellos 300 líneas aéreas, más de 700 aeropuertos, numerosas empresas de prestaciones de servicios aéreos y aeroportuarios, además de destinos turísticos de un centenar de países.

Durante el certamen, punto de encuentro del sector aéreo mundial, tienen lugar numerosos encuentros con compañías aéreas, así como jornadas y sesiones de análisis y discusión de las principales tendencias y evolución del sector aéreo y turístico mundial, y presentaciones de las perspectivas y evolución de diferentes líneas aéreas.

El World Routes también cuenta con una amplia zona de exposición en el que compañías aéreas, destinos turísticos y aeropuertos presentan su oferta a los profesionales del sector.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que la participación en el certamen "permite a las aerolíneas conocer el potencial turístico de la Comunitat Valenciana", así como la posibilidad de acceder a través de los tres aeropuertos de la región.

Turisme pretende "trasladar a las compañías aéreas toda la información posible sobre el destino Comunitat Valenciana, con el objetivo de fomentar la apertura de conexiones aéreas para llegar a nuevos mercados emisores de turistas".

VISITA DE EUROWINGS Y AER LINGUS A CASTELLÓN

La participación de la Generalitat en este certamen se suma a las dos visitas de compañías aéreas que ha organizado Turisme durante esta semana para que conozcan las instalaciones del aeropuerto de Castellón, con el objetivo de promover la apertura de nuevas rutas comerciales.

Así, representantes de la compañía alemana Eurowings y de Aer Lingus han visitado durante los últimos días las instalaciones y algunos de los principales destinos turísticos de Castellón.