Costa Blanca viaja a Londres para captar nuevos mercados emergentes

World Travel Market London
WTM LONDON 2016
Actualizado 05/11/2017 15:13:39 CET

ALICANTE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Costa Blanca de Alicante mostrará esta semana en la feria World Travel Market de Londres la oferta turística de la provincia de Alicante, con la intención de "fidelizar a los visitantes procedentes de los países que ya eligen los municipios alicantinos en sus escapadas", además de captar nuevos mercados emergentes, "especialmente de Europa del Este", según ha informado la Diputación en un comunicado.

En esta 38 edición del certamen, que se celebra entre este lunes y miércoles 6 y 8 de noviembre, Costa Blanca potenciará el turismo de golf para "diversificar la llegada de visitantes durante todo el año.

El presidente de la corporación provincial, César Sánchez, se desplazará a la capital británica para mantener diversos encuentros de trabajo con turoperadores, responsables de compañías de viajes, aerolíneas y asociaciones turísticas, con el objetivo de cerrar acuerdos que permitan "desestacionalizar la afluencia de viajeros a la Costa Blanca".

Acompañado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y por técnicos del ente, Sánchez presentará a agentes internacionales la oferta de la provincia, "incidiendo de forma específica en el turismo de golf, de salud y congresual".

"El Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a nuestra provincia, una fidelización que hemos conseguido a lo largo de los años gracias al trabajo constante y a la optimizando de nuestra oferta", ha afirmado el presidente de la Diputación.

La World Travel Marklet es una de las principales citas mundiales del campo comercial de viajes, en la que cada año se cierran importantes acuerdos entre los principales agentes de la industria.

Más de 5.000 destinos representados convierten esta muestra en un espacio "único" de intercambio, conexiones profesionales y negocios, con una media de 50.000 personas transitando cada edición por los pabellones habilitados.

Turisme Valencia ofrecido por