El desayuno valenciano se promociona con una campaña con zumo de naranja gratis

Desayuno valenciano
FEHV
Publicado 24/11/2017 14:53:49CET

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 locales de la provincia de Valencia participarán en la 'Semana del Desayuno Valenciano' que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre y ofrecerán zumo de naranja gratis elaborado con las primeras navelinas de la Cooperativa de Benaguasil del Camp del Turia.

Durante los cinco días que dura el evento, establecimientos de València, Burjassot, Cullera, Canet d'en Berenguer, Puzol y Alcublas ofrecerán zumo de naranja valenciana certificada por la IGP 'Cítricos Valencianos', sin coste adicional al pedir el tradicional desayuno compuesto por una bebida caliente --café, leche o infusión-- y una tostada de aceite o tomate.

Esta iniciativa, que ha sido presentada este viernes por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEVH), Manuel Espinar, y el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, celebra su cuarta edición y espera superar las 9.000 degustación consumidas el año pasado.

3.500 KILOS DE NARANJAS

Sanz ha destacado que el objetivo de la iniciativa, impulsada por la FEHV en colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme y el Consejo Regulador IGP 'Cítricos Valencianos' y que empezó en 2015,
es "promocionar y crear un hábito de consumo".

El acto de presentación ha estado presidido por la naranja gigante de #HortAttack, que permanecerá instalada en la Plaza del Patriarca hasta el próximo 1 de diciembre y las personas que se hagan una foto junto a ella y la compartan en las redes sociales con el hastag #desayunovalenciano entrarán en el sorteo de cinco desayunos en alguno de los locales participantes en el proyecto.

La nueva campaña, que es la segunda que se celebra este año después de la de febrero, ofrecerá zumo realizado con las primeras navelinas de la Cooperativa de Benaguasil del Camp del Turia con alrededor de 3.500 kilos de naranjas que permitirán ofrecer unos 9.000 zumos.

Según el gerente de IGP, gracias a ofrecer el zumo gratis se puede coger el hábito de desayunar con naranja valenciana, algo que Sanz ha asegurado que beneficiará "a la hostelería, al supermercado, el almacén de cítricos y hasta al agricultor". De esta forma, ha contestado a las críticas recibidas el año pasado en "un pequeño intento de boicot en redes sociales" que acusaba a la campaña de "desprestigiar" la naranja valenciana por ofrecer el zumo de forma gratuita.

PEDAGOGÍA

'La Semana del Desayuno Valenciano' es, según el secretario autonómico de Turismo, un "proyecto que genera pedagogía", así como un "acto de exaltación de los valores de nuestra tierra y de aquello que representa nuestra mejor versión". En este sentido, ha asegurado que las sociedades que más han avanzado en el mundo han sido aquellas que "han hecho una apuesta que deriva hacia la singularidad, la autenticidad y la calidad".

Asimismo, ha reflexionado sobre el hecho de que en muchas ciudades se vive "de espaldas al mar", lo que según Colomer provoca que no se tenga "el hábito, el orgullo y el hecho identitario" de consumir más los productos mediterráneos, que ha considerado "absolutamente excepcionales".

La campaña significa, en palabras del secretario autonómico de Turismo, "el orgullo de la mejor versión que podemos dar los valencianos" así como una forma de "ayudar a la economía". Colomer, quien ha calificado este evento como un "día de colaboración y de participación", ha destacado la labor de Espinar, ya que "representa el esfuerzo y la voluntad de muchísimos empresarios que pelean cada día por sus barras y sus mostradores para mostrar esta maravilla que es de todos".

Por su parte, el presidente de la FEHV ha destacado la labor de la IGP por "el proyecto y la grandeza de trabajar para y por el producto valenciano y poner en valor los productos de kilómetro 0".

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