La Diputación de Castellón empieza a planificar acciones de turismo de festivales para el próximo año

 

La Diputación de Castellón empieza a planificar acciones de turismo de festivales para el próximo año

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Ndp La Diputación Comienza A Planificar Ya Acciones De Turismo De Festivales Par
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Publicado 13/09/2017 12:28:07CET

CASTELLÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La Diputación de Castellón ya está planificando nuevas acciones para potenciar el turismo de festivales en la provincia tras concluir una campaña "sin precedentes", al haber superado en 2017 los 730.000 espectadores a través de estos grandes eventos. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras compartir un encuentro de trabajo con el director del San San Festival, Santiago Álvarez.

"Después de un verano en el que hemos conseguido batir todos los récords en cuanto a asistencia a festivales, con más de 730.000 entradas vendidas, es momento ya de empezar a planificar lo que tiene que ser un nuevo año en el que Castellón vuelva a ser referente europeo en la música, en el mundo de los festivales", ha apuntado Moliner.

El presidente de la Diputación ha subrayado que estos grandes eventos se han convertido en "una herramienta más de atracción de miles de personas a nuestra tierra, un verdadero escaparate internacional de lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante, un motivo más de orgullo para todos los castellonenses".

Otro de los aspectos destacados por el presidente ha sido uno de los objetivos para el próximo año, captar nuevos visitantes. "Queremos fidelizar a los que ya nos conocen y conseguir captar a nuevos visitantes para el año que viene, que nos conozcan a través del reclamo de estos eventos como grandes plataformas internacionales que son", ha dicho.

La Diputación ha patrocinado los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia con 400.000 euros. El reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son Arenal Sound, con 139.150 euros; FIB, con 121.000 euros,; Rototom Sunsplash, con 90.750 euros; y SanSan Festival, con 47.795 euros.

La apuesta por reforzar la marca 'Castellón, Tierra de Festivales' es ya un "eje estratégico" dentro de la gestión del Gobierno provincial. Tanto es así que los cuatro grandes festivales celebrados en la provincia han dejado cerca de 100 millones de euros de impacto económico, que han supuesto más de 2.200 puestos de trabajo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

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