Una estrella rodeada de mar, nueva marca identificativa de Gandia (Valencia)

Nueva marca de Gandia, una estrella rodeada de mar
AYUNTAMIENTO DE GANDIA
Publicado: martes, 24 abril 2018 10:09

   VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Gandia (Valencia) cuenta con una nueva marca identificativa de la ciudad, que ha sido presentada en la II Gala del Turisme ante más de 300 profesionales del sector turístico y autoridades. La imagen está creada a partir de la estrella que está presente en el escudo ducal y que también cubre el techo de la capilla neogótica del Palau dels Borja, rodeada de mar "que simboliza los valores de la ciudad, su modernidad y su legado".

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una "marca versátil que une e identifica a los gandienses con su historia y proyecta a Gandia hacia un futuro esperanzador". La estrella se ha concebido "para que Gandia vuelva a relucir alto con todo el esplendor del Mediterráneo" y, de ahí, el eslogan 'Esplendor Mediterráneo'.

   "Gandia es Mediterráneo y, fruto de ese vínculo, esta ciudad ha llegado a brillar de una manera especial en diferentes etapas de la historia. Una tierra que ha sido elegida como enclave y baluarte de las más relevantes civilizaciones que han navegado sus costas, heredando así un legado histórico-cultural impresionante. explica el consistorio, que añade que, actualmente, "la ciudad se enfrenta día a día al gran reto de su recuperación, mantenimiento, gestión y difusión como principal activo del futuro de la comarca".

   Con la vista puesta en el "impulso renovador tan necesario en el sector turístico", el Ayuntamiento de Gandia asegura que apuesta por una nueva marca "que permita actualizar el discurso de la ciudad como destino turístico, así como la desestacionalización de su oferta".

   Según la alcaldesa, Diana Morant, responsable del área de Turismo, "en este apasionante camino hacia el cambio en el modelo turístico, hacia la calidad, Gandia necesitaba una nueva marca que le acompañara: una estrella para guiarnos en este trayecto, y que ha sido concebida con el deseo de que brille alto, circunstancia muy necesaria en un ecosistema tan competitivo como el turístico".

   Morant manifestó que esta marca es "un premio, un reconocimiento, para toda la ciudad, que se esfuerza en que cada día brille más". "Este nuevo y definitivo empuje por parte del Ayuntamiento, supone la mejor representación de una oferta turística poliédrica que va más allá del consolidado sol y playa, y que pone en valor un rico legado patrimonial e histórico-cultural, unas tradiciones más vivas que nunca, una espléndida gastronomía y una naturaleza que ha sido más que generosa con Gandia", ha indicado.